- Debido a que no son feriados irrenunciables, el servicio no tendrá modificaciones. También se reforzaron los puntos limpios y de reciclaje repartidos en la comuna.-
A pesar del fin de semana largo que nos dejará esta Semana Santa, y de la gran cantidad de basura que puede registrarse en nuestros hogares debido a esta festividad familiar, desde la Dirección de Protección y Medioambiente (Dipma) recordaron a la comunidad que el retiro de los residuos domiciliarios se realizará de manera normal en nuestra comuna.
Lo anterior, ya que no se trata de feriados irrenunciables como en otras ocasiones, por lo que tampoco existirá un aumento de este servicio. Por otro lado, se reforzó el llamado a cuidar el tratamiento de líquidos percolados en cuanto a mariscos y pescados, alimentos frecuentes de estas fechas y que se espera no se derramen por nuestras calles.
Silvana Vera, directora de la Dirección de Protección y Medioambiente, manifestó la normalidad de los servicios de retiro domiciliario de basura. «Sí, este retiro de residuos domiciliarios es de manera normal, los funcionarios de Veolia trabajan de manera normal, porque solo son los feriados irrenunciables que tenemos nosotros, los que se deja de prestar el servicio; por lo tanto, invitamos a la comunidad a que de manera normal pueda hacer el retiro de basura de sus casas. Se mantienen de la misma forma, no hay refuerzos, pero se mantiene de la misma manera habitual».
Respecto a los líquidos percolados que puedan dejar nuestros alimentos en Semana Santa, además de los puntos limpios y de reciclaje, Vera expuso que «es súper importante reforzar eso, el tema de los líquidos percolados, es importante que las propias familias al interior de sus viviendas puedan hacer un tratamiento interno, preocuparse de no dejar estos líquidos percolados que corren por nuestra ciudad y que no son agradables para nada.
«Sabemos que los pescados y mariscos tienen un olor fuerte, por lo tanto, es a tratar de cuidarlo de la mejor manera y no olvidarse que están las campanas de vidrio también y las jaulas para mejorar el tema del reciclaje. En la página web de la municipalidad están los distintos puntos, hay más de 70 campanas y jaulas dispuestas y también tenemos los puntos limpios.
«Tenemos 40 puntos de aceite instalados a lo largo de la comuna, en distintos sectores, y estamos trabajando en la página para poder informarle a la comunidad dónde están, y la verdad que el aceite también protege nuestras propias casas, así que es muy importante eso, porque así la gente los puede utilizar», finalizó.