Con solo dos equipos de nuestra zona dentro de los mejores en los distintos torneos, este fin de semana se jugarán tres semifinales y una ronda de cuartos de final, de los torneos Regionales organizados para la Asociación de Fútbol de la Quinta Región (Arfa Quinta), eventos que han ocupado la agenda competitiva de élite durante el segundo semestre.
Con el correr de las jornadas el balompié aconcagüino fue perdiendo presencia, lo que se traduce en que en la actualidad solo sobreviven la selección de Rinconada en el torneo Regional Sub-15, y el equipo de El Roble de Llay Llay en la Supercopa de Campeones. El Regional Sénior 45 y la Copa de Campeones Infantil ya no tienen conjuntos de la zona.
Tal como viene sucediendo durante el ejercicio del actual directorio de la Arfa Quinta, encabezado por el directivo viñamarino Manuel Díaz, quien además es acompañado entre otros por el aconcagüino Eduardo Madrid, se mantendrá el exitoso sistema de sedes únicas.
«Hay que mantener esto, porque en cada comuna se vive una verdadera fiesta del fútbol amateur y el deporte, al ser cientos y miles los que disfrutan de estos espectáculos. Ahora no será distinto, porque se buscan los finalistas y semifinalistas», dijo a El Trabajo Deportivo, el dirigente Eduardo Madrid.
La semifinal Sub- 15 y cuartos de final de la Supercopa de Campeones, se jugarán respectivamente en las comunas de Nogales y Casablanca.
Programaciones:
Sub- 15, Estadio Municipal de Nogales
Sábado 22 de noviembre
17:00: Las Achupallas – Rinconada.
19:00: Puertas del Pacífico – Unión Peñablanca.
Supercopa de Campeones
Estadio Municipal de Casablanca
Domingo 23 de noviembre
13:00: Minas Melón – El Roble (Llay Llay).
15:00: La Higuera – Guillermo Rivera.
17:00: Bandera de Chile – Juventud Independiente.
19:00: Navidad – Glorias Navales.






