No sin sufrir en lo futbolístico, y en partidos con alta cuotas de emotividad, las selecciones de Rinconada de Los Andes y Santa María, lograron avanzar a las finales de los torneos regionales Arfa Quinta, al superar respectivamente a sus similares de Quilpué y Osman Pérez Freire.
En la extensa jornada disputada el sábado último en el estadio Lucio Fariña de Quillota, los representativos de esta parte del valle del Aconcagua, dejaron en claro porqué se habían instalado dentro de los mejores de ambos certámenes, haciendo valer credenciales en el césped sintético del estadio quillotano.
Ajenos a cualquier polémica por la posibilidad de la suspensión de la competencia a raíz de un recurso judicial impuesto por La Ligua, los encuentros en la serie menor de 13 años se jugaron de manera completamente normal y sin inconvenientes. Dentro de este contexto el equipo andino venció por 2 goles a 1 a Quilpué.
En tanto la emoción mayor quedó reservada en la serie Sénior 35. Fue ahí donde las selecciones de Santa María y Osman Pérez Freire protagonizaron uno de los mejores partidos de todo el campeonato, a raíz que el paso al partido mayor debió dirimirse desde los doce pasos tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario.
Tras una larga y emocionante definición a penales, Santa María sacó los boletos para la final al imponerse por 8 a 7.