Un camión tolva que estaba estacionado en Villa Curimón fue robado durante la madrugada de este día miércoles y hasta el momento no ha podido ser recuperado por su dueño, quien hizo la denuncia en Carabineros y por tanto ya está hecho el encargo.
Conversamos con su dueño, Carlos Dalencon, quien nos explica que el camión se lo robaron a su chofer, quien lo deja estacionado en Villa Curimón, «al lado del gas y a la una de la mañana arrojó que el GPS se lo habían robado, y este muchacho a las 07:20 horas me llamó, que cuando fue a buscar el camión no estaba y ahí empecé yo a ver los GPS porque tenía dos, y ambos los inhabilitaron; uno salía que estaba en Chacabuco y el otro en Batuco, así es que fuimos a buscar con Carabineros donde arrojaban y no, era una casa particular, no encontramos nada, hasta el momento no hemos encontrado nada y no tenemos ninguna otra opción porque no tenemos GPS, están los dos inhabilitados», dice.
– Una tremenda pérdida.
– Sí y estoy terminando de pagarlo más encima, me queda una sola letra, así es que bueno… esperar que podamos encontrarlo o que el seguro se haga responsable.
– ¿Están hechas todas las denuncias en Carabineros, los encargos?
– En todo, Carabineros, pusimos las redes sociales, en la PDI también, incluso estuvimos mirando las cámaras cerca del peaje Batuco, de un local que había, y el camión nunca pasó por allá, no ha pasado este pórtico, entonces estamos averiguando si pasó el de Chacabuco, pero como hay muchos protocolos a seguir tuvimos que esperar hasta mañana (hoy) que la fiscalía nos dé el parte de Carabineros y de ahí recién para poder solicitar las cámaras.
– ¿Ustedes piensan que todavía no sale del Valle del Aconcagua?
– Sí, llamó alguien que el camión estaba en San Felipe y cobraba dos millones para entregarlo, pero le estamos pidiendo las fotos para ver si era cierto y no mandó nada.
Carlos Dalencon es empresario de Los Andes y tiene camiones tolva y este es uno de ellos; «bueno, uno trata de crecer, pero usted sabe cómo pasan con estos, la delincuencia cómo está ahora».
El camión corresponde a uno marca Volkswagen patente KRVK-95, color blanco, tolva roja.
Cualquier información a los siguientes teléfonos: 9 7769 2332 y 9 3959 1278.