Angustiados delincuentes no respetan el dolor ajeno!:
Angustiados delincuentes vandalizaron y se robaron las motos y otros recuerdos de la animita del ‘Benjita’, fallecido tras un accidente en moto en San Esteban en el camino Tocornal.
Conversamos con Beatriz Figueroa, mamá de Benjamín Olmos el ‘Benjita’, quien falleció el 28 de noviembre de 2023, camino a San Esteban, antes de llegar a la rotonda.
– ¿Qué hay de cierto, le robaron las motos desde la animita de su hijo?, cuéntenos qué le pasó.
– Le desmantelaron la animita, le robaron los focos, le robaron el basurero y todas las motitos que tenían un valor sentimental.
– ¿Cuándo fue eso?
– El martes en la noche, y el miércoles fui a sacar la nieve para que pudieran cargar los focos solares y no había ninguno, seis focos se robaron.
– Para nuestros lectores, ¿qué eran esos, focos de motos?
– No, los focos solares eran para que iluminen el lugar de la animita, porque el lugar es muy oscuro, donde no hay alumbrado público, entonces nosotros los habíamos comprado, porque los niños van para allá y es muy peligroso, entonces para que esté iluminado y no se vaya a producir un accidente, le robaron 15 motos.
– ¿Son motos en miniaturas, se puede decir?
– Sí, o sea son una versión como medianas. En realidad tenían varios portes, los niños amigos de los raider le llevaban esas motitos, como de regalo.
– Cómo dice usted, tenían un valor sentimental.
– Exactamente, tienen un valor sentimental porque sus amigos y no solamente su papá y yo… lo hicimos con sus amigos. Nos costó mucho hacer esa animita, imagínese es en el lugar donde mi hijo perdió la vida. Como yo lo cremé, los niños no tienen dónde ir a verlo y ellos van para allá.
– Se encontraron con la sorpresa que le robaron las motitos.
– Todas, hasta el basurero… todo. Teníamos una cosa con velitas para prenderlas y se las robaron.
– O sea se llevaron todo.
– Sí, dejaron las puras flores.
– ¿Qué piensa usted, cuál es la idea?
– Que nadie compre esas motos porque tienen un valor sentimental y tratar de recuperarlas.
– Ahora la pregunta es: ¿por qué cree usted qué le hicieron esto?
– Yo creo que fueron algunos angustiados.
– Por favor el máximo de detalles de lo robado, por si alguien anda comercializando por ahí.
– Son 15 motos de todos colores; hay rojos, azules. Al ‘Benja’ le gustaba la Yamaha R-15, tenía muchas motos shoperas y los focos que eran para iluminar el sector, para que no vaya a suceder un accidente a algunas personas porque ese es un lugar muy concurrido.
– ¿Hicieron la denuncia a Carabineros?
– No, no la hice porque en realidad tienen un valor sentimental, lo que más valen son los focos.
– Es decir un llamado a la gente que no compre y comunicarse a algún teléfono por si saben algo.
– Claro, que no compre y se comuniquen a mi celular 956302378. Yo tengo un salón de belleza aquí en Yungay 1011… cualquier datito. Se llama Salón ‘Bellas’, al frente del Liceo de Niñas.