- También se realizaron diversos controles y se cursaron infracciones al tránsito.-
Desde el lunes y hasta el miércoles, se realizó una nueva jornada de Ronda Impacto en las comunas de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, de parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
Tras el despliegue, Carabineros detuvo a 21 personas por diversos delitos, realizó más de 140 controles y cursó 36 infracciones al tránsito. Además, se incautaron fuegos artificiales que eran comercializados de manera ilegal.
En este contexto, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «en nuestra provincia se realizó una Ronda Impacto masiva entre las dos policías, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Una estrategia gubernamental que ha definido este trabajo en conjunto; en base a esto, tenemos buenos resultados, desde el lunes hasta la madrugada de este miércoles, un total de 21 detenidos en la provincia, que viene a entregar más seguridad a los vecinos y vecinas».
En cuanto a los detenidos, la autoridad provincial sostuvo que «principalmente las detenciones son por órdenes vigentes, por tanto, prófugos de la justicia; también algunos relacionados a Ley 20.000; también infracciones al tránsito, personas conduciendo con licencia indebida; y algunas personas que han cometiendo delitos asociados a microtráfico».
En el detalle, se logró la detención de una persona por infracción a la Ley de Armas y Explosivos (venta ilegal de pirotecnia), cinco por conducción sin licencia debida, siete con órdenes vigentes, una por receptación, dos por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000, uno por robo por sorpresa, tres por porte de arma blanca y uno por lesiones menos graves.




