- Además, se llevaron a cabo controles de identidad y vehiculares, fiscalizaciones a locales de alcoholes y entrevistas puerta a puerta con la comunidad.-
El pasado jueves, Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, en conjunto con el dispositivo de Seguridad Municipal OS-14, realizaron un nuevo operativo de ‘Ronda Impacto’, esta vez en el sector de Curimón. Esta instancia nuevamente dejó detenidos y una serie de acciones estratégicas y de control, en pos de un entorno más seguro en nuestra comuna.
Se trató de dos detenidos por orden de aprehensión vigente, se realizaron 77 controles de identidad, 54 controles vehiculares, se registraron nueve infracciones de tránsito y se llevaron a cabo tres fiscalizaciones en locales de expendio de alcoholes. También, funcionarios de servicio realizaron entrevistas puerta a puerta con los vecinos de la comunidad, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y necesidades.
Este nuevo operativo, además de contar con nuevos detenidos y ayudar a reducir la criminalidad en el sector, buscó verificar antecedentes en los controles de identidad; detectar infracciones y garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito; la correcta operatividad de los locales de alcoholes según las regulaciones vigentes; así como también mejorar la comunicación entre la comunidad y autoridades.
El delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, se refirió a esta nueva Ronda Impacto en uno de los sectores de nuestra comuna, valorando la realización de estos operativos. «Este tipo de intervenciones son altamente valoradas y muy fructíferas para realizar una serie de controles de identidad, vehiculares y fiscalizaciones», comentó.
A su vez, Daniel Muñoz manifestó que el objetivo es seguir realizando estas instancias a lo largo de toda la provincia. «Como es una constante, estamos realizando este tipo de intervenciones en cada uno de los sectores de nuestra provincia de San Felipe, con el fin de entregar mayor presencia policial y, en definitiva, aumentar y mejorar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra provincia de San Felipe», finalizó el DPP.