- Situación se registró por Avenida Chacabuco llegando a Esquina Colorada.-
Un nuevo problema de agua escurriendo tuvo lugar en nuestra comuna, y esta vez se trató de una rotura de matriz en la intersección de la Avenida Chacabuco con calle Portus.
Lo anterior, produjo que corriera gran cantidad de agua por la mencionada arteria, llegando hasta la ‘Esquina Colorada’.
Este hecho ocurrió la mañana de este martes y Diario El Trabajo tomó conocimiento gracias a las fotografías enviadas por nuestros lectores, registros en los que se puede apreciar escurrimiento del recurso hídrico por una gran parte de la alameda.
ESVAL ANUNCIÓ REPARACIÓN
Producto de esta situación, la que además llamó a la prevención de transeúntes y automovilistas, es que desde el Departamento de Comunicaciones de la sanitaria de agua potable Esval, indicaron que la reparación está en curso (16:45 horas).
Al cierre de la presente edición se espera que los trabajos den con la solución a esta problemática.
LLAMADO A LA PRECAUCIÓN
En tanto, producto del anegamiento en el sector, en horas de la mañana el municipio ya establecía lo que ocurría en una de las alamedas, haciendo un llamado a la precaución:
«Atención peatones y conductores, transitar con suma precaución en la intersección de Chacabuco con Portus en dirección norponiente. Una rotura de matriz de Esval provoca anegamiento del sector. Equipos de la empresa comenzarán a trabajar en su reparación a la brevedad», precisaban.

