- La rápida reacción del docente y el arribo de Bomberos, evitó que esto provocara una emergencia mayor.-
Poco antes de las 11:00 de la mañana del lunes, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe despachó a la unidad ‘Hazmat’ hasta el Liceo Bicentenario Corina Urbina Villanueva de nuestra ciudad; esto, debido a la rotura de un termómetro que generó el derrame de mercurio.
Afortunadamente, la rápida reacción del profesor y la llegada de Bomberos evitó que esta emergencia produjera algún riesgo para la comunidad escolar.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, señaló que «la mañana del lunes, a eso de las 11:00 horas, se recibe un llamado de emergencia por materiales peligrosos desde el Liceo Corina Urbina. Se trató de la rotura de un termómetro y el posterior derrame de mercurio desde dicho establecimiento».
En este contexto, Staforelli agregó que «una vez a la llegada de Bomberos al lugar, se percatan, que, de muy buena forma, el profesor encargado del laboratorio, había generado las medidas de prevención, aislando a las estudiantes y generando un área de protección y ventilación en el área donde se había generado la ruptura y derrame de mercurio».
Es así que a la llegada de Bomberos, se realizó el retiro de este material sin que éste provocara algún peligro para la comunidad del establecimiento educacional, «Bomberos, con quipo especializado, procedió a hacer el retiro de este material, pudiendo controlar la ruptura y derrame de mercurio, no hubo novedades ni tampoco personas con problema de salud debido a esta emergencia», indicó.
Asimismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe comentó la emergencia por llamado de incendio estructural ocurrido la noche del pasado domingo en el sector de la Villa El Canelo. Afortunadamente, se trató de un problema eléctrico que fue rápidamente controlado.
«La noche del domingo, aproximadamente a las 23:30 horas, la central de alarmas recibe un llamado de emergencia por un incendio estructural en una vivienda en la Villa El Canelo, una vez llegada las dos unidades del Cuerpo de Bomberos, se pueden percatar que se trata de un accidente eléctrico el que fue rápidamente controlado, evitando que esta emergencia pasara a mayores», aseguró Walter Staforelli.