Detalles impidieron a los quintetos Sub-13 y Sub-17 de San Felipe Basket (SFB), quedarse con los honores en las competencias cesteras de la Libcentro A y Metrobasquet, dos de las ligas formativas más importantes del país.
La primera final perdida por SFB fue durante la jornada del sábado, día en el cual el equipo menor de 13 años fue vencido 77 – 69 por Boston College, en el partido disputado en el gimnasio de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
Veinticuatro horas después fue el turno de los U- 17, quienes en la gran final de la categoría en la Metrobasquet, terminaron inclinándose 81-74 ante el Club Municipal Puente Alto. Este duelo tuvo como escenario el coliseo del Boston College en la comuna de Maipú.
Las caídas en absoluto empañan las grandes campañas de estos elencos y el gran trabajo que está realizando SFB, club que se ha posicionado con absoluta propiedad dentro de lo más selecto del baloncesto nacional. Prueba de ello, es que las dos finales se perdieron ante conjuntos menores de clubes que son parte de la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol.
