- Con un seminario desarrollado en el CIEM de Almendral, el municipio local busca potenciar este rubro en el Valle del Aconcagua.–
Ayer 24 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo y el municipio de San Felipe se sumó a esta celebración desarrollando el Seminario de Turismo en el CIEM de Almendral. La iniciativa, que reunió a diversos actores del rubro, buscó potenciar esta misma actividad en el Valle del Aconcagua.
Cabe destacar, que diversos organismos y agrupaciones turísticas de Aconcagua se han reunido en el último tiempo para potenciar esta actividad en la zona, llevando a cabo diversas iniciativas para atraer a turistas tanto locales como de fuera de la zona.
Respecto del Seminario de Turismo, propiamente tal, Diego Muñoz, profesional de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Felipe, señaló que «este seminario que es la cuarta versión, responde a la convocatoria mundial por la celebración del Día Mundial del Turismo y que este año responde al lema ‘Turismo y Transformación Sostenible’».
En este contexto, Muñoz agregó que «desde ahí, varias instituciones, organizaciones y el centro Almendral nos aliamos, hacemos un trabajo colaborativo para realizar un seminario en una actividad que tiene diversas etapas, partiendo, por ejemplo, con una exposición tipo panel donde diferentes especialistas, de muy buena calidad, nos vienen a entregar parte de sus conocimientos y cómo implementar herramientas de mejora y desarrollo del turismo en el Valle del Aconcagua», estableció.
Es así, que el profesional de la Oficina de Turismo del municipio detalló que «tenemos un espacio de encuentro entre servicios, empresas, personas que están dedicadas o con intenciones a dedicarse al ámbito turístico, para que tengan un espacio de encuentro, conocerse, intercambiar contactos, ideas, mejoras en sus productos, fortalecer la red del destino del Valle del Aconcagua».
Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo, valoró estas instancias de encuentro entre los diversos protagonistas del ámbito turístico de la zona. «Un día importante para el turismo, porque estamos uniendo fuerzas para evaluar todo lo que se está trabajando en el Valle del Aconcagua, porque esta forma de aliarnos con las distintas organizaciones que están acá en nuestra tierra, permite que podamos avanzar en dar a conocer a través de distintas formas en este lugar, en este espacio, que nos permite lograr bellezas que tenemos», cerró.

