- La cantante aconcagüina fue la encargada de abrir las presentaciones de cierre de la gira de la banda nacional.–
Ante un Teatro Nescafé de Las Artes repleto, se presentó la cantante sanfelipeña Natalia Montenegro junto a los músicos Sebastián López y Joy Virginia, quienes fueron los encargados de abrir los dos shows del cierre de la gira nacional de la banda nacional ‘Los Bunkers’. En casi media hora de espectáculo, los artistas aconcagüinos se lucieron y mostraron todo el talento sobre el escenario y frente a un público que los ovacionó.
Al respecto, Natalia Montenegro comentó que «fue una gran experiencia, desde el punto de vista profesional nos permitió ponerlos a la altura de un show de primer nivel, subir al escenario antes de Los Bunkers es algo que te motiva y cuando ya estás ahí, vas recibiendo la energía del público. Del punto de vista personal, fue muy enriquecedor, es emocionante darte cuenta que todo el trabajo que has hecho durante estos años va teniendo resultados y reconocimientos. Eso te hace dar cuenta que a pesar de lo difícil que puede ser a ratos, estás tomando buenas decisiones».
En cuanto a cómo fue la preparación para abrir el espectáculo, la artista relató que «de todo lo que conlleva los ensayos y ajustes técnicos de la presentación, es muy importante la imagen que proyectas. Para eso me preparé y me asesoré con el maquillaje y vestuario. El cómo te mueves en el escenario también es importante, aunque esta vez era más complejo porque el espacio que teníamos era pequeño, pero de todas formas, no nos complicó al momento de salir y cantar frente a toda esa gente».
Asimismo, y en relación a la experiencia de compartir escenario junto a una banda de la talla de Los Bunkers, Montenegro señaló que «tuvimos la oportunidad de conocer a Francisco el primer día antes de presentarnos, estuvimos hablando con él y nos dio su buena onda y algunos consejos para las presentaciones. También pudimos hablar esa vez con Gonzalo, luego de que ellos tocaran.
«Al siguiente día, luego de haber terminado pudimos con todo el equipo conocer a la banda. Había llevado mi disco y pude regalarle uno a cada integrante. Ahí estuvimos hablando un rato y puedo decir que son personas geniales, muy sencillas y que transmiten una forma de hacer arte que a veces se ve poco en otros artistas», agregó.
Por su parte, el músico Sebastián López, contó cómo fue la preparación desde que fueron confirmados para el show. «Cuando supimos que estaríamos teloneando a Los Bunkers, comenzamos a reunirnos de inmediato. Desde la producción nos enviaron las especificaciones del show en cuanto a formato y duración. Desde ahí, comenzamos a trabajar primero en la elección de las canciones y ver cómo las tocaríamos.
«Tuvimos que cambiar algunas cosas entendiendo que el formato debía ser sencillo en cuanto a lo que usaríamos en el escenario. También, en paralelo, fuimos coordinando los ensayos con las personas que serían parte de nuestro equipo esos días. Después de todo, se pudo realizar un gran show y todos pudieron mostrar su trabajo de la mejor manera», añadió.
Junto con esto, López expresó que «nos sentíamos seguros, nos habíamos preparado bien durante los días previos y no teníamos la responsabilidad de estar pendiente de otras cosas. Llegábamos, hacíamos la prueba de sonido, nos cambiábamos vestuario y listo. Sentíamos los nervios necesarios para esto, si pierdes esa sensación creo que ya no tiene sentido seguir haciéndolo, y creo que eso se aplica para todo. Al final, cuando bajas del escenario, vienes inyectado de toda esa energía que se genera con el público».
Finalmente, Natalia Montenegro comentó la actualidad de la banda y los desafíos a futuro, «nos encontramos trabajando en algunas canciones. Por otra parte, nuestra idea es seguir tocando y promocionar el disco ‘Ciudad Nocturna’. Estamos en conversaciones con algunos lugares para ir a presentarnos y seguir difundiendo nuestra música.
«Nos gustaría también colaborar con otros artistas, ampliar nuestras visiones y conocer distintos públicos. La idea es seguir aprendiendo y renovando la música nacional, para posicionarnos con un estilo nuevo y fresco que atraiga a público de todas las edades y gustos», cerró.

