- En el balompié santamariano empiezan a decir ‘Traigan Vino que Copas Sobran’
La selección senior de la Asociación de Fútbol de Santa María, se metió a la selecta lista de campeones al consagrarse como monarca del torneo regional de fútbol amateur, tras superar en la gran final a su similar de Casablanca.
En el partido jugado la tarde del sábado pasado en el estadio Lucio Fariña en la ciudad de Quillota, el conjunto santamariano mostró un rendimiento superlativo, que le permitió en todo momento verse y ser muy superior a su rival, que poco y nada pudo hacer ante el poderío del mejor equipo de la región.
Ya en el primer lapso el combinado aconcagüino mostró sus credenciales y chapa de campeón, al tomar una clara ventaja de 2 goles, tras las anotaciones de Nicolás Araya e Isaac Rozas. En el segundo tiempo se selló la historia con las anotaciones de Brayan Figueroa y Carlos Araya.
Para entender la superioridad de Santa María, habría que remitirse a una mejor condición física de sus jugadores, los que aguantaron bien la intensidad y ritmo de los diez primeros minutos de juego. Después de eso el monarca tomó el control del mediocampo y desde ahí aplicó un funcionamiento casi perfecto para terminar demoliendo a su oponente y alcanzar la gloria máxima del certamen regional en la serie para jugadores mayores de 35 años. Salud Campeón.