Se acerca mundial en Japón y ‘Hermanos Karatecas’ siguen buscando auspiciadores

  • Los oriundos de Calle Larga esperan conseguir más apoyo y así costear todo lo que será su travesía deportiva en el Mundial de Karate JKS en Japón.-

Los ‘Hermanos Karatecas’ de Calle Larga, Pablo y Amaro Castro Torres, de 8 y 14 años de edad, respectivamente, y a quienes hemos dado a conocer en ediciones pasadas, se encuentran a unas 16 semanas de representar a nuestro país en el Mundial de Karate JKS, pero a pesar de eso, aún no han conseguido el apoyo económico esperado, considerando que la cita deportiva será en Tokio, Japón.

Si bien han tenido ayuda de amigos, la Municipalidad de Calle Larga y algunas empresas, además de que han realizado rifas para reunir recursos, se establece que aún no es suficiente para que estos noveles deportistas cumplan su sueño, puesto que se deben pagar traslados, comidas, alojamiento y todo lo que se necesita para un desempeño apto de competencia.

El evento mundial de la disciplina se disputará el próximo 25 y 26 de julio, por lo que desde la familia de Amaro y Pablo piden más que nunca que los empresarios locales y nacionales se manifiesten con algún apoyo. Quienes quieran aportar con su grano de arena, pueden hacerlo a la cuenta RUT de Banco Estado de Pablo: 22827517-4. También pueden comunicarse al fono +56 9 8483 7055 de su padre.

Cristian Castro, padre y fiel compañero de Pablo y Amaro, explicó que han buscado el apoyo de distintas entidades y han realizado actividades para conseguir fondos. «Se han entregado cartas solicitando auspicio para nuestros hijos, en distintas entidades del comercio, fundaciones y municipios, además hemos recaudado recursos con dos rifas que hemos hecho, donde por supuesto, se agradece a todas las personas que compraron».

Además, dijo que sí los han ayudado, pero que sigue siendo insuficiente para el gran costo que conlleva esta travesía deportiva. «Hemos recibido ayuda de parte de Municipalidad de Calle Larga, quienes entregaron una beca deportiva para cada uno de nuestros hijos. También nos ha ayudado ‘Clínica Dental Cordillera de Los Andes’ y amistades como Pablo Ortega de ‘Servimaq e Implementaciones SpA’, Ariel Lemus y colegas, Jorge Torrejón Castillo. Bueno, también está Jorge Espinoza de ‘Parabrisas Punto Car’ y Claudio Rojas de ‘Los Henríquez’.

«Todo granito de arena suma, ya que estos jóvenes deportistas necesitan viajar a Tokio, Japón, para participar del Mundial de Karate JKS, el que se realizará entre los días 25 y 26 de julio del presente año. Para poder viajar y representar a nuestro país, Amaro y Pablo necesitan apoyo económico para costear parte de los gastos del viaje a Asia», destacó.

Finalmente, realizó un llamado para conseguir más apoyo. «Se hace un llamado al empresario local y nacional, para que apoyen esta instancia, ya que para que puedan participar necesitan del dinero y así costear traslados, comida y alojamiento, además de todo lo necesario para lograr un óptimo desempeño representando a nuestro país en el Mundial JKS. Para realizar aportes, puede hacerlo a la cuenta RUT del Banco Estado: 22827517-4 de Pablo Castro Torres», cerró.

Amaro Castro Torres, de 14 años de edad, junto a su hermano Pablo, de 8 años.
Amaro Castro Torres, de 14 años de edad, junto a su hermano Pablo, de 8 años.
Previous articleProcedimientos del dispositivo OS-14 dejaron dos detenidos en San Felipe
Next articleDeclaran culpable a padre biológico que violó y abusó de sus hijos