Se paseaba por pleno centro de San Felipe con una pistola cargada

  • El hecho ocurrió este viernes y el hombre finalmente fue detenido por Carabineros en calle Merced.-

Durante la jornada de este viernes, el equipo ‘Centauro’ de la Prefectura Aconcagua recibió la información de un sujeto que aparentemente mantenía un arma de fuego al interior de su vestimenta en pleno centro de San Felipe.

Tras esto, Carabineros despliega un operativo con el servicio de motocicletas, interceptando al hombre, mayor de edad por lo demás, en calle Merced, llegando a Combate de Las Coimas.

Al momento de la fiscalización y luego de revisar sus pertenencias, el personal de servicio constata el porte de una pistola semiautomática, la cual se encontraba cargada con nueve municiones 9 mm (milímetros), siendo reducido en el lugar y pasó como detenido por el porte ilegal de arma de fuego y puesto a disposición del Ministerio Público.

Además, dicha arma tenía su número de serie borrado, por lo que desde el Laboratorio de Criminalística deben revenir éstos para confirmar si la pistola mantiene algún encargo por robo.

El mayor Jorge Guzmán, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, se refirió a esta detención que ocurrió en el damero central de nuestra comuna este pasado viernes. «Bueno, efectivamente esto responde a un servicio focalizado que se realiza junto con la intervención del equipo Centauro, que depende de la Prefectura Aconcagua, los cuales logran obtener información de un sujeto que se desplazaba por calle Merced, al parecer con un arma de fuego.

«Por tanto el servicio de motocicletas concurre hasta esta intersección, logrando fiscalizar a un sujeto mayor de edad, adulto, chileno, quien al momento de verse fiscalizado, en el interior de sus vestimentas portaba un armamento semiautomático, una pistola con nueve municiones de calibre 9 milímetros, donde obviamente fue reducido y puesto a disposición del Ministerio Público. La pistola estaba cargada, fue detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego, pasó a control de detención, donde se decretó su internación provisoria mientras dura la investigación», destacó.

También estableció que el arma mantenía su número de serie borrado, por lo que aún faltan datos por esclarecer en este hecho. «La información que recibimos nosotros fue bordeando el mediodía, logrando interceptarlo a los 20 minutos posteriores de recibida la información, comenzando un despliegue importante y obviamente la detención de este sujeto.

«El armamento se encontraba con su número de serie borrado, lo cual en estos momentos está siendo parte de la pericia que tiene que realizar el Laboratorio de Criminalística, para revenir los números que fueron borrados y ver si efectivamente mantenía algún encargo por robo o algo similar», finalizó el comisario de Carabineros.

El hombre se paseaba por el centro de San Felipe con una pistola cargada con nueve municiones, además de otras que cargaba en su vestimenta.
El hombre se paseaba por el centro de San Felipe con una pistola cargada con nueve municiones, además de otras que cargaba en su vestimenta.
Previous articleEnorme rama cayó de árbol y prácticamente destruyó un vehículo en Chacabuco
Next articleJoven andina desaparecida es encontrada con vida en Cerro la Virgen