El volante Sebastián Pino Carvallo, se muestra con la esperanza e íntima ilusión que su paso por Unión San Felipe significará un antes y después en su carrera. El jugador que hace apenas algunas semanas se integró al conjunto albirrojo, a sus 26 años de edad tendrá su chance de jugar en la Primera B, luego de haber pasado años atrás por Trasandino de Los Andes, y Lautaro de Buin; club en el cual estuvo 4 años.
«Llegar a San Felipe sin lugar a dudas, es una gran oportunidad que se me presenta. Debo saber aprovechar todo lo que se me está dando. Este club da mucha vitrina, por eso es motivante estar acá», declaró el jugador, quien fue formado primero en la Universidad Católica, para posteriormente seguir su proceso en O’Higgins de Rancagua y finalmente terminarlo en Santiago Morning; institución que le abrió las puertas al profesionalismo.
Pino Carvallo, cree que podrá adaptarse muy rápido, ya que entre otras cosas, no sufrirá con las condiciones ambientales o climáticas que suelen darse en San Felipe y en esta parte del Valle del Aconcagua. «El haber estado en Los Andes me servirá mucho porque ya sé lo que es el clima, pero hay que saber adaptarse a ese tipo de cosas, que si sabemos utilizarlas, pueden jugar a nuestro favor», aportó.
Sobre sus características de juego, el nuevo elemento albirrojo se definió. «Soy de tener el balón, que puede lanzar o avanzar dependiendo de las condiciones del juego. Me gusta también pisar las dos áreas; espero poder alcanzar la intensidad y claridad que el profesor nos pide». Comentó.
Al igual que todos los jugadores que integran la actual planilla albirroja, Sebastián Pino, confía en que las cosas se darán, por lo que aprovechó de enviar un mensaje a la fanaticada unionista. «Tienen todo el derecho a ilusionarse, igual que nosotros. Eso no cuesta nada. Tenemos un plantel que luchará por hacer grandes cosas», sostuvo.