Una presentación que en términos generales puede catalogarse como provechosa y positiva, cumplió la selección masculina de San Felipe (Abar) en el reciente torneo Nacional Federado en la serie menor de 13 años.
En el evento, que durante la semana recién pasada se disputó en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, el combinado de la Asociación Alejandro Rivadeneira (Abar), rozó el podio al quedar en el cuarto lugar.
La posición final del team infantil comandado por el técnico Álvaro Escobar, fue posible gracias a una buena presentación en la fase de grupos, instancia en la que los aconcagüinos debieron ‘venir desde atrás’ después de caer 69 a 63 ante Osorno, traspié que los dejó obligados a mejorar si querían meterse en la pelea grande de la competencia. Esa tarea la cumplieron de buena forma al vencer en los juegos siguientes a sus similares de la Araucanía (65-55) y Antofagasta (70-56).
Instalados en la lucha por los primeros lugares, el quinteto sanfelipeño se estrelló ante rivales muy potentes, como lo fueron los seleccionados de Arbam (Región Metropolitana) y Osorno. Esos duelos, el combinado de la Abar los perdió respectivamente por marcadores de 88-58 y 78-45, lo que desembocó en un meritorio cuarto puesto en la cita viñamarina.
El entrenador Álvaro Escobar, hizo un análisis de lo que fue la actuación de San Felipe en el Nacional. «Los chicos fueron bastante trabajadores, no dejaron de entrenar ningún día, dejando de lado actividades que haría cualquier chico normal de sus edades. Hubo desgaste físico, pero eso no fue impedimento para que tuvieran muchas ganas en cada partido».
