La selección de Quellón terminó por convertirse en un obstáculo insalvable para el combinado de Rinconada en la gran final del torneo Nacional masculino de fútbol Sub- 13. El 5 a 0 con el que finalizó el partido final, jugado durante la jornada del viernes último, no hizo nada más que reflejar las distancias futbolísticas que hubo entre uno y otro equipo.
Ya en el cuarto de hora del primer lapso, los chilotes habían resuelto el pleito con un 2 a 0, que a esas alturas y por más corto que pareciera, era irremontable para los aconcagüinos, que simplemente no pudieron dar con el tono de juego adecuado como para incomodar al flamante monarca de la serie menor de 13 años.
Si hay algo que destacar del duelo final, fue la capacidad de lucha de los niños rinconadinos, que nunca bajaron los brazos pese a lo abultado del marcador, dejando en claro que solo estaban en un mal día, por lo que eran un digno y justo finalista de la cita futbolística que por casi dos semanas tuvo como sede la ciudad de Caldera.
RECIBIMIENTO DE CAMPEONES
Conscientes del esfuerzo de los niños, y la buena imagen que dejaron de su comuna, la mañana del sábado, poco más de un centenar de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Rinconada para brindar un recibimiento acorde a lo hecho por ellos en el Nacional U-13, rindiéndoles un justo y merecido homenaje a este grupo de pequeños que durante varios días capturaron y fueron foco de atención de todo el deporte regional.
Esta es la nómina del grupo de jugadores que representó a Rinconada y la Región de Valparaíso en el torneo jugado en el norte del país: Alexander Aranda, Vicente Antipán, Cristóbal Moya, Franco Delgado, Gustavo Salgado, Luciano Ortíz, Paolo Reyes, Tomás González, Emiliano Guerra, Bastián Andrade, Joaquín Guevara, Patricio Rodríguez, Luis Del Pino, Marco Rubilar, Facundo Montenegro, Juan Galdames, Felipe Vargas, Diego Aballay, Eduardo Soza, Benjamín Fernández, Isaac Guajardo y Christopher Bastias.
El cuerpo técnico se compuso de: Francisco Ayala (DT), César Gallardo (AT), Christian Moreno (PF), Karim Contreras (Kinesióloga), Lucas Moreno (Auxiliar) y Vicente Figueroa, quien fue el jefe de la delegación.

