- Todos los martes, funcionarios apoyarán la atención virtual de esta entidad.–
En el cuarto piso del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua, se estará realizando un apoyo a la atención de Sence. Un funcionario, con el equipo técnico necesario, estará recibiendo a las personas para colaborar en la atención virtual con la dirección regional de esta entidad.
Hasta el momento, la gente debía acudir a la capital regional para poder hacer los trámites. Con este espacio, se busca disminuir las brechas y descentralizar este servicio.
En este contexto, Angélica Gutiérrez, directora regional del Sence, señaló que «esta atención virtual es inédita en el país, primera vez que nos instalamos en una Delegación Provincial, feliz que sea acá en San Felipe y de lo que consta es de una atención virtual por video llamada con todas las dudas y consultas como si fuese presencial, no tiene ninguna diferencia con ir a la oficina regional de Sence.
Es así que durante las jornadas de atención, las personas podrán acceder a distintos servicios. «Se resuelven dudas, consultas, pueden postular a cursos, preguntar por procesos que han iniciado, y tiene muchas adiciones que no tiene la atención presencial y además hay una retroalimentación vía correo electrónico cuando la atención concluye», agregó.
Por su parte, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz Pereira, detalló que la atención será los días martes, «dando inicio a esta atención virtual que tendremos de Sence en dependencias de la Delegación Presidencial. Hoy hemos acercado gracias a las herramientas tecnológicas, donde podremos entregar un servicio a la comunidad, tendremos un facilitador, un funcionario quien se conecta con Sence para realizar las consultas. Será todos los martes de 9:00 a 13:00 horas», cerró.
Para poder acceder a este servicio, solo se debe subir al cuarto piso de la Delegación Provincial con su clave única.
