- Una gestión exitosa y la cercanía con las necesidades fueron la clave para conseguir un avasallador triunfo en las urnas.-
El pasado fin de semana se realizaron las elecciones municipales a nivel nacional. En la comuna de Llay Llay, el alcalde Edgardo González Arancibia iba por su tercer periodo como máxima autoridad local y los resultados fueron históricos, siendo el edil elegido con la mayor cantidad de votos en la historia de la comuna, obteniendo 12.776 votos, equivalente al 70% de los sufragios. Esto generó gran alegría entre sus simpatizantes y en el equipo que él lidera.
Pero este resultado no fue una sorpresa, debido al intenso trabajo que se ha realizado en estos dos últimos periodos alcaldicios, tanto desde el punto de vista de la generación de proyectos de inversión muy significativos para la comuna, como la recuperación de la estación y el fortín ferroviario, como también la cercanía con las necesidades de la comunidad desde el punto de vista social y comunitario, marcado por el trabajo en terreno junto a los dirigentes sociales.
«Estamos muy felices con este resultado, que muestra el trabajo de nuestra gestión cercana y preocupada de las necesidades de nuestras comunidades. Siete de cada 10 llayllaínos nos entregó su confianza y aceptó esta responsabilidad de este tercer periodo, de seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo despliegue en terreno junto a los dirigentes sociales y con el apoyo del nuevo concejo municipal. Llevamos 8 años mostrando cercanía con los vecinos y vecinas, con sus necesidades más sentidas. Y siempre más que palabras, hechos contundentes que siempre buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de mi querido Llay Llay», expresó el alcalde electo Edgardo González Arancibia.
Dentro de las propuestas para este tercer periodo, una de las necesidades más sentidas de la comunidad es la salud primaria, por lo que se busca que el municipio pase a administrar el Cesfam local, que actualmente se encuentra en manos del Servicio de Salud Aconcagua. Además de conseguir la materialización de un segundo dispositivo de salud primaria en el sector 9. Asimismo, se buscará potenciar el gran trabajo realizado por Seguridad Ciudadana Municipal. Asimismo, normalizar el Estadio Municipal y construir un nuevo estadio en los terrenos de la cancha Inducorn; la reparación del teatro Municipal, la construcción del nuevo Puente Merino, la óptica popular, entre otras medidas.