- Víctima falleció cuando era intervenido en el Hospital San Juan de Dios.–
Un nuevo homicidio ocurrió en la comuna de Los Andes; esta vez, un hombre adulto murió tras participar de una riña en Villa Los Copihues. El hecho se produjo durante la noche del pasado miércoles cuando la víctima recibió varios impactos de bala, siendo trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de la ciudad, lugar donde finalmente perdió la vida producto de las heridas.
Al respecto el subprefecto, Hernán García Silva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, señaló que «el día de ayer, a eso de las 22:00 horas aproximadamente, ingresa al servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, una persona de sexo masculino, adulto, con heridas de proyectil balístico, siendo atendido por personal médico, quienes debido a la gravedad de las lesiones lo ingresaron a pabellón, siendo esta circunstancia que mientras estaba siendo intervenido, este fallece».
En este contexto, García indicó que efectivos de la BH arribaron hasta el recinto de salud andino para comenzar las diligencias investigativas. «De acuerdo a los antecedentes antes señalados y por instrucción del fiscal de turno, personal especializado de la Brigada de Homicidios de Los Andes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional Valparaíso, concurren hasta el centro asistencial donde se realiza el trabajo de sitio del suceso y exámenes externos policial al cadáver, determinando que la causa de muerte corresponde a heridas traumáticas por proyectil balístico del tipo homicida».
En cuanto a la dinámica de los hechos, el subprefecto precisó que «de acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos se desarrollan en la Villa Los Copihues, frente al Block 8, donde conforme a los empadronamientos el fallecido se involucra en una riña donde resulta herido. No obstante a lo anterior, se están desarrollando diversas diligencias investigativas con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos, y la identidad de el o los autores de los disparos que le causaron la muerte».
Finalmente, y en relación a la víctima, el jefe (s) de la BH agregó que «el fallecido corresponde a un hombre de 40 años de edad, chileno, con antecedentes policiales anteriores por delitos de robo y hurto, quien, además, había terminado de cumplir una condena en la cárcel de Puerto Montt, y que había salido en libertar el día 1 de julio del presente año», cerró.
