- Quejas se acentúan debido a que desde la entidad no responderían a los reclamos.-
En nuestra edición de este miércoles 9 de julio, le contamos sobre la preocupación que existe entre los vecinos de Villa El Ensueño por la poca luminosidad que existe en el sector, problemática repetida a estas alturas, y que provoca el aumento de la sensación de inseguridad por las noches.
Reiterar que este problema ha sido denunciado por varios dirigentes y vecinos, quienes a través de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO), Ruth Delgado Barrera, lo han hecho público a través de Diario El Trabajo.
Pues bien, la situación continúa y ahora el vecino Luciano González Bruna de calle Artemón Cifuentes, busca dar a conocer que esta situación también es pan de cada día en su sector.
En su petición nos señala que llevan «mucho tiempo con problemas con el alumbrado público, fuimos a la muni y dejamos una denuncia, nos dieron el número de la empresa ‘Wilcab Luminaria’ y nos prometen visitas pero no vienen», estableció.
Prosigue señalando que la calle «está a oscuras a las 18:00 horas, ya que solo hay dos postes con luz; uno con luz naranja y otro que con suerte le queda una línea de LED. Los demás se encuentran apagados, tuve que poner un foco alumbrando afuera, enserio necesitamos ayuda, esta calle es de adultos mayores», precisó.
A pesar del problema con el que lidian hace tiempo, mismo que se parece no tener solución en distintos puntos de la comuna, González se disculpó por su desahogo. «Es que ya no sé a quién acudir y como ustedes dan noticias, y estamos haciendo lo que sea para poder solucionar este problema», concluyó el vecino.
Volvemos a reiterar que a la empresa encargada de solucionar este tipo de problemas, se le pagan alrededor de $11 millones mensualmente por parte del municipio.
