- Frente dejó poco más de 7 milímetros de agua caída.–
Con lluvia y frío comenzó la penúltima semana del mes de mayo en Aconcagua. Un sistema frontal se hizo presente en nuestra zona dejando precipitaciones, principalmente concentradas durante la madrugada del lunes, dejando poco más de 7 milímetros de agua caída.
El segundo frente de la temporada no provocó mayores inconvenientes y problemas en las comunas de Aconcagua, permitiendo hacer un balance positivo de este sistema frontal.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «respecto a las precipitaciones que tuvimos la madrugada de este día lunes en nuestra provincia, se nos ha reportado que ha precipitado una cantidad promedio de 7 milímetros, no se han producido afectaciones tanto en cortes de energía eléctrica o incidentes en la provincia, por tanto, en líneas generales no hemos tenido mayores complicaciones».
Asimismo, la autoridad provincial agregó que «de igual forma, los equipos de emergencia estuvieron trabajando durante la madrugada en el monitoreo de cada una de las comunas, con tan de garantizar la normalidad de los servicios públicos en la Provincia de San Felipe».
Por su parte, en la provincia de Los Andes, el delegado provincial, Cristian Aravena, agregó que «no hemos tenido antecedentes de una problemática mayor, ha caído mucha nieve, estamos por sobre los 50 ó 60 centímetros y esperamos llegar por sobre un metro».
Junto con esto, Aravena sostuvo que el paso Los Libertadores seguirá cerrado debido a que se esperan nevazones incluso durante este martes. «Los informes de Vialidad indican que no está transitable la ruta Los Libertadores desde Guardia Vieja hasta el túnel Cristo Redentor, por lo tanto, continúa cerrado el sistema integrado».
Hasta el momento, los pronósticos indican que no debería haber nuevas precipitaciones en Aconcagua, al menos, durante lo que queda del presente mes de mayo, ya que no se registra la presencia del ingreso de un nuevo sistema frontal.
Según los reportes entregados por la autoridad, sumado estos dos eventos meteorológicos, en la zona han precipitado cerca de 18 milímetros, considerando los 11 que se informó en el frente pasado, más lo que hoy nos entregó la naturaleza.
