Martes, Septiembre 2, 2025
HomeComunidadSolidaridad en San Felipe: Ollas comunes en Villa Departamental finalizan tras tres...

Solidaridad en San Felipe: Ollas comunes en Villa Departamental finalizan tras tres meses de ayuda

  • La iniciativa benefició cada fin de semana a más de 400 personas en situación de calle, adultos mayores y familias vulnerables.-

El pasado sábado 30 de agosto, finalizó la temporada 2025 de las ollas comunes que lidera la Corporación ‘Dame tu Mano’ junto a la Junta de Vecinos de la Villa Departamental de San Felipe. La iniciativa fue encabezada por el presidente de la entidad Mauricio Fossa, el concejal Guillermo Lillo, la dirigente vecinal Sandra Henríquez y un grupo de voluntarios que, durante tres meses, entregaron cerca de 5.000 raciones de comida a quienes más lo necesitan.

«Nosotros trabajamos en la sede Departamental con dos ollas comunes, con la de la junta de vecinos y con la Corporación Dame tu Mano, en el cual durante estos tres meses hicimos una cantidad de 4.800 almuerzos, con un promedio de todos los sábados, de 400 personas más o menos», explicó Guillermo Lillo, detallando que la ayuda estuvo dirigida a personas en situación de calle, adultos mayores que viven solos y a la agrupación de madres cuidadoras.

El concejal destacó la labor de quienes hicieron posible esta obra solidaria. «El voluntariado fue muy bueno, darle las gracias a las estudiantes de Gastronomía del Liceo de Niñas que nos ayudaron todos los fines de semana, a la presidenta de la junta de vecinos, a los mismos pobladores y a la gente que llegó a cocinar. Todo esto fue totalmente gratuito, así que agradecido de toda la gente voluntaria», señaló.

Asimismo, el edil subrayó que nunca faltaron alimentos gracias a los aportes de la comunidad y de comerciantes locales. «Gracias a Dios, nunca nos faltó nada. Inclusive la gente de la misma olla llegaba con cositas para darnos, los feriantes con su verdura, la gente de la feria con fruta, las verdulerías del centro también nos ayudaban bastante. Contento por esta obra que se ha hecho ya por cinco años, desde que empezó la pandemia y seguimos hasta ahora», comentó.

Finalmente, Lillo expresó su esperanza en que la situación económica mejore para que estas instancias no sean tan necesarias. «Esperemos que la situación cambie, que haya más trabajo, porque realmente es mucho lo que se está haciendo. En este momento en San Felipe hay más de diez ollas comunes funcionando. Pero en caso de que se necesite, ahí vamos a estar siempre», concluyó.

El pasado sábado 30 de agosto concluyó el período de ollas comunes que operaban en Villa Departamental de San Felipe.
El pasado sábado 30 de agosto concluyó el período de ollas comunes que operaban en Villa Departamental de San Felipe.
RELATED ARTICLES

Más Popular