- Empresa que donó la ornamentación trabajó para reponer el daño provocado por los delincuentes.–
Hace unos días, la empresa local GAET donó una obra que fue instalada en el acceso a la ciudad en el sector del Puente El Rey; todo esto, con la finalidad de poder embellecer el entorno y que la gente que pase por el lugar, se de cuenta de la comuna a la que está entrando o saliendo.
Lamentablemente, la mañana de este lunes quedó al descubierto el acto perpetrado por delincuentes, quienes con herramientas en mano, destruyeron parte de esta ornamentación. El hecho fue repudiado por parte del municipio, desde donde se aseguró que se revisarán las cámaras de seguridad del sector.
Así lo indicó la alcaldesa Carmen Castillo, quien señaló que «estamos dolidos, molestos, y sentimos que esta es una afrenta para todo San Felipe, por el hecho que algo que uno quiere hacer para hermosear nuestro acceso, termina siendo destruido por personas inescrupulosas, quienes con una galleta rompieron el metal, intentaron robarse las letras, y estamos haciendo en este momento todas las pesquisas para identificarlos, porque estamos utilizando nuestras cámaras para ubicarlos».
En este contexto, la edil agregó que «pero también necesitamos las denuncias de aquellas personas que se dieron cuenta de esta situación y ojalá que nos avisen, porque estamos muy preocupados, porque uno hace algo para embellecer nuestra comuna y, lamentablemente, estas personas nos hacen un daño enorme a todos y todas».
Hecho delincuencial y vandálico que se suma a otros que se han cometido en el mismo sector, en donde se han robado hasta las plantas y la tierra que se ha instalado para los mismos propósitos, el de darle una cara más bella al principal acceso de la comuna.
«Súmenle que nos han robado plantas, que se vuelven a colocar y vuelven a robarlas, estamos hablando de pequeños arbustos y árboles. Esperamos que nos ayuden a ubicar quiénes nos están haciendo este daño», expresó.
Finalmente, la alcaldesa Castillo sostuvo que junto con la empresa se desarrollaron los trabajos para reparar el daño. «Rápidamente nuestra Dirección de Medio Ambiente y GAET hicieron este trabajo y lo están levantando nuevamente; cuidémoslo, nuestra comuna merece que tengamos lugares bellos», cerró.
