‘Stardance’ del Liceo Corina Urbina brilló en competencia nacional de Danza

  • Obtuvieron todos los lugares de podio en evento deportivo desarrollado este fin de semana en Santiago. Entrenadora aseguró: «Tengo una calidad de equipo que está para ganar nacionales, para seguir participando a nivel internacional».-

El equipo de Danza del Liceo Bicentenario Corina Urbina Villanueva sigue mostrando, con excelentes resultados, que está para grandes cosas, y es que el pasado sábado obtuvieron todos los lugares del podio en el Campeonato Nacional de la Federación Cheer Chile, evento disputado en el Polideportivo del Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén, en Santiago.

Entre las 22 alumnas de ‘Stardance’ que compitieron, se llevaron un primer lugar por rutinas en dupla, un segundo y tercer lugar en Pom Pon, y un segundo lugar en Jazz. Con esto, las estudiantes del Liceo de Niñas se encuentran cerrando un excelente año de competencia, que finalizará con el ‘Baila Corina’, el cual se realizará en el propio liceo el 30 de noviembre.

Este último evento busca darle espacio a la Danza a nivel local y contará con la participación de diversos establecimientos educacionales.

La profesora de Educación Física y Danza del Liceo Corina Urbina, Teresa Cordero, entregó detalles de los excelentes lugares que se trajeron sus dirigidas desde la región Metropolitana. «Participamos como liceo con el equipo Stardance, compuesto por 22 estudiantes que son de cuarto básico a cuarto medio. Participando en dos categorías; enseñanza básica y enseñanza media, fuimos con cuatro rutinas grupales y con tres rutinas de duplas.

«Fue con esas tres rutinas de dupla que sacamos primer lugar a nivel nacional, ya que ese era el Campeonato Nacional de la Federación de Cheer Chile, que se realizó en Santiago, Peñalolén, en el Polideportivo del Colegio Pedro de Valdivia. La categoría enseñanza Básica obtuvo segundo lugar en Pom Pon, después la categoría enseñanza Media obtuvo un segundo lugar en Jazz y un tercer lugar en Pom Pon», precisó.

En cuanto a las sensaciones que le deja no solo este gran rendimiento, sino que el gran año que ha tenido la danza para el Liceo de Niñas, enfatizó en la falta de apoyo de las autoridades para competir a gran nivel. «Yo como entrenadora feliz, es un cierre de año espectacular, que reafirma la calidad de deporte que nosotros hacemos, no somos cualquier grupo ya y te lo digo muy responsablemente, porque no tuvimos 100% el apoyo y hemos demostrado que no solamente estamos para esto, y sin ser soberbia, tengo una calidad de equipo que está para ganar nacionales, para seguir participando a nivel internacional.

«Lo que aprenden las chicas en los torneos, lo llevan a práctico a diario, entonces, las chicas que ganaron enseñanza media son las mismas niñas que viajaron a Brasil, entonces no fue azaroso Brasil, no fue que tuvimos suerte, es producto de años de trabajo, de un compromiso 100% de deportistas y apoderados. Me gustaría que hubiese más apoyo, menos burocracia de la que hay, porque Stars Dance tiene para rato, clasificando a eventos internacionales y seguir ganando nacionales por un par de años más todavía. Podemos tener muchos planes o muchas invitaciones, pero siempre va a depender del apoyo que den las autoridades, de la directora nada qué decir, que es una persona que desde el día uno que ella llegó a este establecimiento, me ha brindado todo su apoyo», consignó la entrenadora.

Por su parte, Constanza Ogalde, alumna a punto de egresar de cuarto medio y que ha participado por años del equipo de Danza del establecimiento, relató a Diario El Trabajo su gran experiencia practicando esta disciplina y la tristeza que le deja terminar esta etapa. «Yo partí en el equipo en tercero básico y en sexto básico la profe me pasó al equipo de las grandes. Ha sido súper bonita esta experiencia para mí, porque yo siempre vi a mis primas bailar, entonces, siempre como que en mi familia estuvo la danza y cuando por fin pude integrarme al equipo, fue maravilloso para mí, porque me encanta esto.

«Espero después de cuarto medio poder seguir dedicándome a la danza y nada, estoy súper triste igual, porque llevo un montón de tiempo en el equipo y va a ser súper difícil para mí despedirme de la profe, de mis compañeras, pero a la vez estoy muy contenta y orgullosa de todo lo que hemos logrado en estos años», comentó.

Finalmente, envió un potente mensaje para las nuevas generaciones que se unen a temprana edad a Danza en el Liceo Corina Urbina, tal como lo hizo ella. «Les diría que amen la danza, que tengan compromiso con el equipo, pasión, ganas, mucha disciplina, constancia, porque si uno trabaja y se esfuerza para esto, puede obtener cosas muy bonitas con todos esos elementos», cerró.

Alumnas del Liceo Corina Urbina brillaron en Campeonato Nacional de Danza.
Alumnas del Liceo Corina Urbina brillaron en Campeonato Nacional de Danza.
Previous articleEl comercio local espera salir a flote de la grave crisis que enfrenta
Next articleEl Arte y el Patrimonio Infantil: una jornada de magia en el Buen Pastor