- Se despedirán con un torneo en el ‘Prat’ este fin de semana, antes de emprender vuelo al Sudamericano Escolar en Colombia.-
El vóleibol femenino del Liceo Bicentenario Cordillera no para de cosechar primeros puestos durante este 2024 y las victorias parecen ir de la mano con sus distintas series. Este domingo no fue la excepción y se adjudicaron la Copa ‘Promesas’, evento deportivo que se llevó a cabo desde el 21 al 24 de noviembre, en el Club Manquehue de Santiago.
Las dirigidas por Eduardo Chávez compitieron en la categoría Sub 14 a pesar de que el torneo era Sub 15, todo esto como preparativo del Sudamericano Escolar, donde representarán al país desde el 3 al 9 de diciembre en Colombia. Antes de emprender vuelo, las sanfelipeñas disputarán un último torneo como despedida, el que se llevará a cabo en nuestra comuna durante este fin de semana.
Eduardo Chávez, entrenador de vóleibol del Liceo Bicentenario Cordillera, entregó sus sensaciones luego de obtener un nuevo campeonato. «Estamos contentos, un torneo grande, un torneo internacional, donde había equipos de Argentina compitiendo y los mejores equipos de Chile en la categoría Sub 15 y estaba enmarcado en el plan de preparación del equipo que vamos al Sudamericano, donde a pesar que el equipo del Sudamericano es Sub 14, pero decidimos competir con un año menos para prepararnos para el nivel sudamericano», estableció.
En cuanto a los detalles de su actuación durante la Copa Promesas, expresó que «perdimos nuestro primer partido el miércoles, pero después ahí ganamos todos los partidos del grupo, lo que nos llevó a jugar semifinales y afortunadamente ayer, a última hora de la tarde, obtuvimos ese título que había sido un poco esquivo, ya que lo habíamos ganado hace hartos años, pero las dos últimas versiones habíamos perdido en semifinal o en final, así que estamos muy contentos.
«Además, era la versión número 20, eran 20 años de este torneo y afortunadamente nos quedamos con un trofeo hermoso y muy grande, que va a estar en las vitrinas de nuestro liceo. La semifinal la jugamos con el Club Deportivo Murano de Santiago y ganamos 2-1, con un tercer set muy ajustado, 15-13. En la final le ganamos al Club Excelsior, con un resultado final de 2-0», añadió el coach.
Finalmente, precisó cuál será su último desafío antes de partir a tierras colombianas, comentando que «vamos a jugar ahí en San Felipe, recibimos una invitación a colaborar con el Club Deportivo Arturo Prat, ya que ellos a nosotros gentilmente nos hacen algún espacio, algunas horas del gimnasio para entrenarnos con los equipos más chicos nuestros, y ellos con los temporales de agosto, de viento, se voló una techumbre del gimnasio y recibimos una invitación de hacer algo para recaudar fondos y mejorar eso.
«Así que aprovechamos esa oportunidad y el viernes 29 y sábado 30 vamos a estar compitiendo con los mejores equipos de Chile en la categoría Sub 15 ahí en San Felipe, ya están confirmados la Universidad Católica, Boston College, viene un equipo de Rancagua, Italiano, Colo-Colo, que es el campeón vigente de la Liga Nacional de Menores. Con ese torneo vamos a terminar nuestra preparación para viajar, eso termina el sábado a última hora y viajamos el domingo a Santiago, para volar el lunes y desde el 3 de diciembre al 9, vamos a estar jugando», cerró Eduardo Chávez.