- Según la versión entregada, la mujer se encontraría en una ciudad del sur de Chile.-
Este martes 7 de enero, la suegra de Francisca Ximena Solís Galdames, junto a su abogado Ariel Caneo, llegaron hasta la sala de redacción de Diario El Trabajo para explicar su versión acerca de la presunta desaparición de la joven de 21 años de edad, de quien dimos a conocer en nuestra edición del lunes último.
Según indicó la madre del marido de Francisca, ambas han mantenido permanente contacto vía WhatsApp y por teléfono, siendo el sábado 4 de enero del 2025 la última vez que se comunicaron. Asimismo, señaló que la mujer se encontraría bien, trabajando en una ciudad del sur del país.
Respecto al motivo por el que es acusado el esposo de Francisca, Ariel Caneo señaló que se trata de una causa de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), del 15 de diciembre de 2024, la cual aún se encuentra en estado de tramitación, con fecha próxima de audiencia para la verificación del procedimiento simplificado.
Bajo este contexto, la suegra comentó que existen otros intereses de por medio por parte de los familiares de Francisca y que ante ello, junto a su abogado, decidieron interponer una querella criminal por el delito de amenazas en contra de la hermana de la joven supuestamente desaparecida.
En el encuentro, tanto el abogado y la suegra, nos dieron a conocer otros antecedentes, que mantenemos en reserva mientras duren las investigaciones.