- Víctima resultó con una herida en su cabeza tras violento asalto.-
El pasado fin de semana el conductor de un vehículo que trabaja en la aplicación ‘Didi’, fue víctima de un robo con violencia al momento que un grupo de delincuentes lo abordó para arrebatarle a golpes su vehículo.
El hecho se registró en el sector norponiente de nuestra ciudad.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, detalló que «durante el fin de semana tuvimos el robo de un automóvil que se encontraba enlazado a la aplicación ‘Didi’, es un robo con violencia que se genera en la avenida Circunvalación con el puente Encón, en donde cinco individuos que habían tomado este servicio, al momento de llegar a esta intersección intimidan al conductor del vehículo, una persona de 58 años, para obligarlo a descender y llevarse el vehículo».
En este contexto, el mayor Guzmán precisó que se realizaron las diligencias correspondientes para generar el respectivo encargo por robo a nivel nacional, «se hace un encargo por el automóvil, ya se encuentra ingresado en el sistema de encargos policiales a nivel nacional».
Asimismo, el comisario destacó que es importante que estos vehículos cuenten con medidas como un sistema GPS para ayudar a la labor policial de investigación; «hace semanas tuvimos un procedimiento policial donde se mantenía un dispositivo GPS y logramos la recuperación del vehículo, por tanto, todas estas herramientas que nos permiten tener información, Carabineros actúa de manera más rápida posible», comentó.
Respecto de si podrían ser los mismos delincuentes que han protagonizado diversos hechos de estas características en las últimas semanas en nuestra ciudad, Jorge Guzmán señaló que «es una hipótesis que se maneja, pero no podemos adelantar, dentro del proceso de análisis criminal es una variable que estamos manejando».
La víctima de este robo resultó con una lesión de carácter menos grave en su cabeza ya que fue golpeado supuestamente con un arma de fuego.