- El centro de salud consumó este certificado con un 99% de cumplimiento en distintas áreas.-
Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la ceremonia de reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital San Camilo, hito que se consumó con el 99% de cumplimento respecto a mantener y superar una gran cantidad de indicadores que mide una empresa externa, de acuerdo a áreas clínicas, administrativas, financieras, de recursos humanos, entre otras.
El Hospital San Camilo de San Felipe vuelve a recibir este certificado que lo condiciona como Acreditado en Calidad, siendo una certificación que se extiende por el período de tres años. Para la ceremonia de ayer, el propio superintendente de Salud, médico Víctor Torres, fue el encargado de entregar la distinción, destacando el compromiso del establecimiento de salud en una forma de trabajar más segura y confiable para los pacientes.
En este sentido, el médico Rodrigo González, director del Hospital San Camilo, se refirió a esta nueva reacreditación, destacando el trabajo del centro de salud aconcagüino. «Para nosotros es un tremendo orgullo estar en este tercer proceso de manera exitosa, que esta es nuestra segunda reacreditación, que fue con un estándar muy alto; 99% es muy difícil de lograr, pero gracias al esfuerzo de los equipos fue posible. También, como lo comentábamos en la ceremonia, la idea no es solo quedarnos acá, la idea es seguir avanzando en poner al paciente en el centro y seguir generando otros procesos, que van garantizar y asegurar la calidad de atención, para seguir mejorando cada vez que ellos asistan a nuestro hospital.
«Nosotros hemos ido incorporando en nuestra cartera de servicios cada vez más prestaciones y es muy importante que todas estén bajo el estándar de seguridad y calidad de la atención. Nos interesa mucho que los pacientes estén confiados en que la atención que se le va a entregar acá va a ser de primer nivel, y que está respaldada por instituciones nacionales que así lo aseguran», indicó.
Además, estableció el sistema de evaluación para llevar a cabo este proceso, explicando que «se hace evaluar por una entidad acreditadora, que está validada ante la Superintendencia de Salud, que es un ente externo, absolutamente imparcial, que viene a evaluar con una pauta de cotejo dada por la superintendencia, con cuáles son las características que el hospital tiene que tener para poder ser considerado un hospital acreditado».
Por su parte, el superintendente de Salud, Víctor Torres, destacó el porcentaje alcanzado por el hospital en diferentes áreas. «Estamos muy contentos de los logros del hospital San Camilo, esta segunda reacreditación por un 99% de cumplimiento, la verdad es que habla muy bien del trabajo que se está realizando acá, de la labor de los funcionarios, del compromiso por otorgar cada día atenciones con mayor calidad y seguridad para las personas, los pacientes de toda la zona de Aconcagua y la provincia de San Felipe; por lo tanto, es algo que tenemos que resaltar, recalcar, porque este es nuestro hospital, parte de la red de atención pública, que le otorga a todas las personas gran atención y obviamente, resolución de sus problemas sanitarios.
«Lo que estamos demostrando acá es que se están cumpliendo los estándares que se requieren para poder atender de calidad y también ofertar prestaciones GES, todas las prestaciones que están dentro de las Garantías Explícitas se pueden otorgar acá, porque otorga certificadamente prestaciones de calidad», cerró.