- La comunidad completa se reunió para festejar al histórico y emblemático establecimiento.-
En un teatro lleno, con la presencia de la comunidad del establecimiento, exalumnos y autoridades, se llevó a cabo la celebración de los 186 años de vida del querido, histórico y emblemático Liceo de Hombres ‘Dr. Roberto Humeres Oyaneder’ de San Felipe. Casi dos siglos de vida formando a generaciones de sanfelipeños, y también a sanfelipeñas en las últimas décadas, por el cual han pasado grandes personajes de la ciudad que han sido un aporte en San Felipe y a nivel nacional.
La directora del Liceo Roberto Humeres, Patricia Pimentel, comentó que están «feliz, un año más con orgullo de este establecimiento emblemático, la comunidad se ha reunido para el acto donde están invitados todos. Hoy se va a hacer un reconocimiento a todos los funcionarios que jubilaron el año 2024. Para nosotros es muy importante porque destacamos todo lo que hemos logrado, que ha sido muy difícil, puede haber muchas diferencias, pero la gente ha tenido un compromiso importante con la educación».
Ceremonia que convocó a los exalumnos de varias generaciones que tienen preparada su celebración para este fin de semana. Al respecto, Pimentel expresó que «tengo que destacarlo, son un gran apoyo para nosotros, las generaciones del 70, 74 y 84, el compromiso ha sido muy férreo con nosotros».
Respecto del presente del histórico establecimiento, la directora del Liceo Roberto Humeres dijo que «la matrícula ha ido aumentado, ha sido un trabajo difícil, recordar que tenemos que cambiar un estigma como liceo, pero lo más importante que hay un trabajo comprometido de la comunidad educativa».
Junto con esto, destacó los avances en infraestructura, como lo es la reinauguración del renovado gimnasio, «para nosotros es un gran logro, habíamos soñado con eso, hoy los estudiantes pueden realizar sus actividades, sus clases de educación física, y todas las actividades que necesitamos para mostrarnos a la comunidad», indicó.
Finalmente, y en cuanto a los desafíos que se plantean a corto, mediano y largo plazo, Patricia Pimentel señaló que «siempre hemos tenido el desafío de prolongar nuestra excelencia académica, los logros en la PAES ubicándolos bien en el mundo laboral, y frente a eso, el objetivo también es aumentar la cantidad de estudiantes», cerró.