- Para este fin de semana las mínimas no debieran ser tan gélidas, mientras que las máximas se anuncian sobre los 20 grados.-
El otoño pareciera que ya se queda entre nosotros, que el frío que se ha hecho esperar ya comienza a hacer su efecto, puesto que ayer tuvimos las temperaturas mínimas más bajas en lo que va del año para el Valle del Aconcagua, incluso, con temperaturas bajo cero en algunos sectores como Curimón, Santa María o Rinconada.
La situación de mañanas tan frías debería cambiar a contar de hoy, puesto que los pronósticos indican cielos cubiertos por las tardes y noches, cuestión que ayuda a no tener registros tan negativos. Para este fin de semana las mínimas deberían estar entre 5 y 7 grados, en cambio las máximas por sobre los 20 grados.
Manuel Vicencio Escobar, de @aconcaguaclima, se refirió al frío que se hizo sentir durante esta semana, especialmente este jueves. «Este jueves 2 de mayo hemos conseguido las temperaturas más bajas de este otoño, algunos grados bajo cero por aquí en Curimón, Rinconada, Santa María, algunas marcaciones bajo cero, pero esto se debió a que las nubes que esperábamos muy temprano se retrasaron y eso permitió que la tierra, que algo se entibió ayer, se enfriara en demasía y llegáramos a registros negativos», comentó.
En esta línea, el hombre del tiempo en San Felipe vaticinó lo que nos espera para este fin de semana. «Bueno, esto ya se revierte a contar de este viernes, sábado, domingo, donde esperamos bastante cubierto el cielo, por lo menos para evitar la helada. En ese sentido, las temperaturas deberían estar, las mínimas entre los 5 y 7 grados en promedio, y las máximas un poquito sobre los 20, ni siquiera 25. Con la información de este momento, 22, 23 grados debieran ser más o menos estables, incluso de aquí hasta el lunes próximo», señaló.
Finalmente, explicó cómo las nubes en el cielo nos pueden anunciar una mañana muy helada o más grata. «Lo vamos a aprovechar de comentar para que todo el mundo esté atento y podamos mirar el cielo. Cuando por la noche el cielo está despejado y esto se mantiene hasta la mañana, sin duda que las temperaturas van a ser mucho más bajas que cuando tenemos algunas nubes presentes.
«Lo que pasó esta mañana (jueves), el cielo estaba despejado y llegamos a esos registros negativos, pero en lo general, los próximos días el cielo va a estar cubierto por la noche, la madrugada según el pronóstico, y eso va a significar temperaturas más gratas, es decir, entre 5 y 7 grados, como decía recién, los registros más bajos», cerró.