- Ya existe, aunque apresurado, un pronóstico de posibles precipitaciones para el próximo jueves.-
A pesar de los anuncios que se realizaron en distintas partes del país, con respecto a la llegada de un nuevo sistema frontal, el Valle del Aconcagua finalmente no tuvo registros de precipitaciones. De igual forma, lo que sí se mantuvo presente y acompañándonos, sobre todo en las mañanas, fue la baja segregada o también conocida como masa de aire frío, que durante este jueves estuvo debajo de los cero grados.
Luego de las bajas mínimas y máximas de esta semana, el fin de semana se proyecta con una grata elevación de las temperaturas y siguiendo con la tónica de variación en los cielos; nublado, parcial y despejado. Por otro lado, y aunque apresurado, ya existe una probabilidad de precipitaciones para el próximo jueves 29 de agosto, siendo un pronóstico que tendrá más exactitud hacia la mitad de la siguiente semana.
Manuel Vicencio Escobar, administrador de la cuenta de ‘X’, @aconcaguaclima, detalló el tiempo de esta semana y lo que se espera para los siguientes días. «Finalmente la lluvia no estuvo presente en el Valle delAconcagua, solo en Cordillera tuvimos algunas precipitaciones por la costa, algunas granizadas, porque lo que tuvimos y tenemos hasta ahora, es una baja segregada, una masa de aire frío (…) Después de esto, queda todavía este viernes con temperaturas más bien bajas y a contar del sábado y domingo, aunque se proyecta nublado, las temperaturas debieran elevarse y ser bastante más gratas, ya estando ausente esta ola de frío.
«Así que las expectativas son buenas para lo que viene en la siguiente semana, nos mantendremos con el cielo nublado y por ahí por el jueves, atención; con esto habrá que monitorear oportunamente, porque el jueves aparece una expectativa de algún chubasco. El viernes 30 está proyectado nuevamente el desfile aniversario y veremos qué pasa con este anuncio temprano, de alguna probable precipitación el día jueves», señaló.
En cuanto al detalle de este fin de semana en sí y el débil aún pronóstico de lluvias para el jueves, estableció que «las temperaturas este fin de semana se van a elevar las mínimas, ya no tendremos ese frío intenso que calaba los huesos como decían nuestros abuelos y que nos complicó muchísimo. En general, el cielo en el Valle del Aconcagua estará con presencia de nubes, por momentos parciales, en otro despejado a ratos, como ha venido siendo la tónica de estos últimos días y no hay grandes cambios en ese aspecto, solo las temperaturas van a mejorar, al alza las mínimas y también las máximas.
«Como te decía, hay algún asomo de pronóstico, de alguna clasificación menor por ahora, pero como en todas las ocasiones, puede que se incremente, que anuncie más o menos lluvia, o que desaparezcan. Eso lo tendremos con claridad el día martes o miércoles, debiendo estar muy claramente definido lo que va a pasar con esa precipitación, que hoy se manifiesta para el día jueves 29», cerró Vicencio.