- El vital elemento es para hidratarse en las emergencias, mientras que las golosinas esperan entregarlas en Navidad
Dos importantes campañas están llevando a cabo los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de San Felipe, los que se ubican en la Población San Felipe. Las colectas tienen distintos propósitos, ya que la primera busca la donación de agua, barras de cereal y bebidas isotónicas para afrontar las distintas emergencias, sobre todo pensando en la temporada de incendios forestales que ya comenzó.
En tanto, la segunda campaña tiene que ver con el aporte de dulces y golosinas que pueda entregar la comunidad, ya que como institución pretenden entregarlos como regalos para los niños y niñas de San Felipe, durante esta Navidad.
Diario El Trabajo conversó con el voluntario Javier Pérez Potzsch, quien nos contó que «la primera es porque la verdad se nos están acabando los insumos, agua, barritas de cereal para el trabajo bomberil, ya que ha sido una emergencia tras otra y tenemos que estar siempre abastecidos porque, son a cada rato. La primera (campaña) que estamos haciendo, es para que la gente nos pueda aportar con agua, ya sea en botellas, bidones, bebidas isotónicas que nos ayudan también a mantener el cuerpo bien hidratado, y también barritas de cereal. Es como un stock, porque ya se nos acabó todo, estamos dependiendo de las donaciones para poder llevar; de hecho, hemos ido a campañas y tenido que pedir a otras compañías que nos aporten con agüita, porque nosotros ya no tenemos mucho».
– ¿Cómo lo puede hacer la gente, ir al cuartel?
– Correcto, lo ideal es que la gente primero, es lo que recomendamos, es que la gente viva la experiencia de ir al cuartel, hablar con los bomberos que están de guardia o los que estén de turno ahí en el momento y que se genere esa interacción, no sea solamente ir a dejar el agüita, si no que se genere como la interacción con los bomberos allá en el cuartel de la Tercera Compañía, que está ubicado en calle Justo Estay.
– Esa es la primera campaña, cuéntanos sobre la segunda
– La segunda es que nosotros en la semana de Navidad, principalmente el día 24, estamos viendo si salimos el mismo día 24 en la noche, vamos a salir con el carro todo decorado y vamos a ir a repartir dulces a distintas partes de San Felipe. Lo que pasa es que los años anteriores, de toda la recolección de dulces que hemos hecho para poder entregar en esta campaña, se nos han acabado. Lo que estamos pidiendo, es que la gente nos pueda aportar la mayor cantidad de dulces posibles para que podamos entregar en todos los puntos, que los niños no se vayan a quedar sin dulces esa noche.
También, el voluntario de Bomberos reiteró la invitación a los comerciantes, a la gente en general que desee cooperar con estas dos campañas, que puedan ir al cuartel de la Tercera Compañía, ubicada en calle Justo Estay de la Población San Felipe. «Por supuesto, todas las personas que quieran aportar y cuando uno escucha la palabra aporte, no tiene que sentirse mal, si dona un bolsita de dulces la verdad que donación es una porción del corazón que uno puede hacia la compañía, pero también pensando en los niños que van a recibir los dulces, no tienen que sentirse mal si aportan mucho o poco, todo aporte se suma y eso es súper importante», señaló.
Finalmente, indicó que «todos saben dónde queda, está decorado de Navidad, nosotros tenemos siempre un bombero, de repente más de uno, que están de guardia tanto en horario a.m. como p.m., así es que se pueden acercar a la hora que más les convenga a donar. Primeramente agüita, ya sea en botellas, en bidones, bebidas isotónicas, que son las típicas Gatorade, lo que se pueda y también barritas de cereal que necesitamos para nuestra labor bomberil, que es lo más urgente necesitamos en este momento. Y también el llamado a las donaciones de dulces que estamos preparando para que el ‘viejito’ salga en los carros de nuestra compañía a entregar a los niños en la tarde noche del mismo 24″, cerró.