Tesorería Provincial llama a transportistas a utilizar Convenio Préstamo Transporte

  • La suscripción al convenio continúa en vigencia hasta el 18 de abril, permitiendo convertir a pesos la deuda que está en UF, disponiendo de 36 meses para pagar sin ningún tipo de interés.-

El Convenio Préstamo Transporte permite a los transportistas pagar en 36 cuotas mensuales los préstamos solidarios adquiridos durante la pandemia del Covid-19, permitiendo que, al momento de realizar la suscripción antes del 18 de abril, Tesorería convierta la deuda de Unidades de Fomento a pesos.

El Tesorero Provincial, José Marín, explica que «la ventaja que tiene es que no lleva reajuste, intereses, ni multas, nada, porque como es en UF se va actualizando día a día, cuando tú lo vas a pagar. Las facilidades son 36 meses, el tema es que esto vence el 18 de abril del 2024, entonces nosotros como servicio estamos llamando a quienes están afectados o quienes están en mora por esto, se acerquen a nuestras oficinas o en su reemplazo, puedan realizar el convenio de pago a través de nuestra página web».

Para realizar el proceso de forma online en el portal www.tgr.cl, sólo debe contar con la clave de Servicio de Impuestos Internos o la clave única del Registro Civil e Identificación.

Marín puntualiza que «si no se realiza este convenio hasta el 18 de abril del 2024, nosotros como servicio estamos autorizados para iniciar las acciones de cobro».

Agrega que a raíz del desconocimiento, ocurría que los transportistas no reconocían la deuda, abogando a que no habían pedido este préstamo solidario. «No hemos tenido el acercamiento con los gremios, han venido muy pocos a repactar o consultar, o muchos han dejado que sus asociaciones o sus dirigentes hagan este trámite.

«A nosotros nos ocurrió que personas decían ‘oiga, pero si yo no he pedido este préstamo’, entonces las revisamos en los antecedentes y estaba el depósito, ya sea en su cuenta RUT o en su cuenta de ahorro (…) El trámite lo habían hecho en forma general para todas las líneas» (colectivos, taxis, etc.), cierra.

José Marcos Marín Alaniz, Tesorero Provincial de San Felipe.
José Marcos Marín Alaniz, Tesorero Provincial de San Felipe.
Previous articleFamilia de pequeña con leucemia necesita ayuda para costear la enfermedad
Next articleArreglan evento denunciado por conductores en Diario ‘El Trabajo’