- Para evitar ser seguidos, los delincuentes lanzaron miguelitos a la calle, posteriormente efectuado el asalto.-
El pasado viernes 8 de noviembre, la sucursal de Entel ubicada en calle Prat con Portus sufrió un violento asalto alrededor de las 14:30 horas, donde tres individuos aparentemente encapuchados, en menos de 5 minutos sustrajeron 300 celulares de alta gama de distintas marcas y modelos y, además, dinero en efectivo.
Ante tales hechos, un testigo que se encontraba cercano al lugar, al cual mantendremos su identidad bajo el anonimato por temor a represalias, nos relató cómo presenció el hurto. «Me encontraba esperando un Uber afuera de Tricot, cuando de repente veo una camioneta blanca que venía muy despacio acercándose al lugar. Fue todo en menos de 5 minutos, porque cuando la camioneta ya estaba frente al local, de repente veo que salen 3 personas, me pareció que encapuchadas, corriendo con bolsas ‘matuteras’ llenas, cargaron la camioneta en la parte del copiloto y doblaron por Portus.
«Yo estaba con el celu en la mano buscando la patente del Uber que venía a buscarme, pero todo fue muy rápido. La última persona en subir a la camioneta parecía mujer, estaba de negro con mascarilla y encapuchada; cargaron las bolsas y decían: ya, ya vámonos, vámonos».
Asimismo, el testigo añadió que «en esos momentos yo tenía memorizada la patente y le gritaba al personal de adentro para dársela, pero no me escucharon y no abrieron, no salía nadie, solo bajaron la cortina cuando ya los asaltantes se habían ido, parece que no atinaron a nada, solo se daban vueltas al fondo, mujeres y un hombre.
«Llamamos al 133 y me respondieron: no podemos atenderlo».
CARABINEROS
Diario El Trabajo consultó sobre lo acontecido a Carabineros. Al respecto la capitán Fernanda Sáez Martínez, señaló que «alrededor de las 14:30 aproximadamente ingresaron tres individuos al interior de la sucursal Entel, donde uno de ellos estaba con un armamento, aparentemente de fuego tipo pistola. Amenaza a una de las cajeras que era la encargada de ventas en este caso, y la amenaza con la pistola en su cabeza para posterior ingresar al interior donde estaban todas las personas. La encargada del local abre una de las bodegas donde ella se encontraba, los sujetos al ver abierta esa puerta ingresan a las bodegas, le manifiestan a la encargada que proceda a abrir la gaveta en este caso, y proceden a retirar desde el interior de la gaveta 300 celulares, teléfonos de alta gama de diferentes marcas y modelos. A posteriori solicitan abrir la caja fuerte, retiran dinero en efectivo en el lugar y mientras dos de ellos realizaban este cometido, uno de ellos adosaba a las personas de las muñecas con amarras plásticas para posterior huir del lugar en una camioneta Station Wagon».
Hasta el momento no hay avalúo total de todos los aparatos sustraídos, ya que es parte de la investigación donde la misma empresa lo hará llegar al Ministerio Público.
En el recinto también se encontraban clientes que fueron empadronados como testigos.