Luis Rivero es un extrabajador de la empresa de aseo Veolia y actualmente es un conocido influencer en San Felipe principalmente por su labor social, pero fueron tres videos realizados denunciando presuntas anomalías en la empresa los que le costaron que esta última se querellara contra él. Por eso ayer se realizó en la sala del primer Juzgado de Garantía de San Felipe, una nueva audiencia, y esta vez se llegó a una conciliación, donde se acordó que el querellado debe bajar los tres videos por los cuales la empresa inició esta acción judicial.
A la salida conversamos precisamente con Luis Rivero, quien señaló estar «contento porque llegamos a un acuerdo, recuerda que yo subo videos a las redes sociales Tiktok de temas Veolia, y gracias a Dios hoy día (ayer) llegamos a un arreglo, que yo tengo muchos videos, pero tres me pidieron que bajara. Así es que eso es lo que voy a bajar, quedamos en un acuerdo así es que el 13 de noviembre tenemos la última ya definitiva que terminamos, llegamos a conciliación, así es que estoy contento. Un éxito siempre, usted sabe que yo hago labor social y también defiendo a los trabajadores, y hubieron tres videos que en realidad a Veolia les dolió mucho el tema María Mella y otros.
– Eso, hagamos un poco de contexto, ¿en qué consisten esos tres videos?
– Uno es que cuando encuentro a esta trabajadora que la despidieron de Veolia, ella dice que la hicieron firmar un finiquito, trabajó 10 años y cero peso, el finiquito lo dice. Ella me pidió que le hiciera un video para que pudieran los jefes escucharla, porque a ella le dieron el finiquito, a las dos o tres semanas la iban a volver a incorporar y ella se sintió mal por eso, porque no la incorporaron, entonces yo le hice un video porque ella me lo pidió, como cualquier persona lo puede pedir que suba un video para ayudarlo. El otro es cuando yo hablo sobre las anomalías que hay, que no entiendo cómo los camiones están en malas condiciones y muchas cosas más, también les molestó eso. Y ellos se sienten como que yo los ataco. Yo no los ataco, yo hablo la realidad porque fui un chofer y trabajé en camiones en malas condiciones, habían vulneraciones de derechos y no estoy en Veolia, pero sí como siempre hago estos videos mostrando la verdad para que la gente vea y para que las autoridades, más allá que la gente los vea, es para que las autoridades puedan tomar consciencia y que los contratos de algunas empresas se puedan cumplir a cabalidad.
– ¿El tercero?
– El tercero es donde yo digo que Veolia, tal vez ahí me equivoqué, me emociono mucho que Veolia a veces como que da pensar que paga para tapar y no cumplir con el contrato, es lo mismo así es que eso.
– ¿En resumen?
– En resumen esto iba a ir a un juicio, pero llegamos a una conciliación de que yo bajara esos tres videos de Tiktok y listo, nada más. Yo tengo muchos videos de la empresa con aceite tirándolo en las calles, y recuerda que ahora en el mes pasado salió la ley que está penado el derramar petróleo en las calles.