- Autoridades realizaron visita técnica al Estadio Municipal y verificaron condiciones de seguridad para el evento que comienza a las 20:00 horas de hoy viernes.-
Este jueves, las autoridades visitaron el Estadio Municipal, recinto que albergará nuevamente el Festival Palmenia Pizarro de San Felipe, evento que vuelve tras largos cuatro años y que espera gran concurrencia de la comunidad. La visita fue de carácter técnica y tuvo el objetivo de verificar todo lo que respecta a la seguridad del festival.
De esta forma, se dio el visto bueno a la gran actividad de nuestra comuna que comienza hoy desde las 20:00 horas. Desde Carabineros entregaron ciertas recomendaciones para que el evento se realice con normalidad y no existan situaciones de incivilidades, es por eso que se llamó a llegar con anticipación, debido a los cortes de tránsito que se ejecutarán y tratar de no circular con especies de valor.
En este sentido, la alcaldesa Carmen Castillo, explicó la visita que sostuvieron este jueves, estableciendo que todo se está llevando a cabo como corresponde. «Es muy importante esta visita técnica que estamos haciendo junto a la Delegación Provincial de San Felipe, Carabineros y las entidades que van a participar de esta actividad, que es un Palmenia Pizarro nuevo, que estamos elaborando ya el número 21 después de cuatro años de no haber podido celebrarlo y que estamos en el Estadio Municipal verificando que todo se esté llevando a cabo como corresponde; cómo va a estar el acceso, por dónde van a poder circular las personas, dónde hay áreas para poder atender a las personas con discapacidad. Es decir, son elementos que estamos viendo y también, por supuesto, todo lo que tiene que ver con la seguridad, así que estamos tranquilos porque vemos que hay un trabajo hecho con mucha responsabilidad», dijo la jefa comunal.
Por su parte, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz, no ocultó su emoción por la vuelta del ‘Palmenia Pizarro’ luego de cuatro años, comentando que «en esta ocasión estamos revisando principalmente los puntos de seguridad, los puntos de acceso, para brindar las mejores condiciones de seguridad a la gente que asista al Festival Palmenia Pizarro. Estamos muy contentos también de que se realice nuevamente el festival, también agradecer las gestiones del municipio de retomar este importante evento del verano en la provincia de San Felipe, así que están dadas las condiciones técnicas de seguridad para que sea un muy buen espectáculo y la gente pueda disfrutar en familia el día viernes y sábado», señaló.
A su vez, el capitán Manuel Sepúlveda, subcomisario (s) de la Segunda Comisaría de San Felipe, se refirió a la labor de la policía durante este evento, señalando los servicios que mantendrán al interior y exterior del estadio. También, enfatizó en que el consumo de alcohol está prohibido. «Carabineros de Chile en esta función principal de prestar estos servicios policiales preventivos, a modo de que la gente pueda venir a los eventos del día viernes y sábado aquí al Estadio Municipal con absoluta normalidad y tranquilidad, durante el desarrollo del evento tanto antes como posterior y durante también el mismo, se tiene un despliegue operativo importante para ese día. Lo principal es recomendar a las personas que vengan con tranquilidad, que vengan con tiempo, que posiblemente va a haber atochamientos vehiculares, que va a haber un tema ahí de corte de alguna arteria para el tránsito de vehículos, por lo tanto, es importante que lo manejen durante ese día, a efectos de que no se produzcan situaciones anormales en el tránsito de las personas hasta el sector del estadio.
«No obstante, vamos a mantener servicios tanto al exterior como también al ingreso, la idea es que la gente también tome conciencia del autocuidado, de tratar de evitar circular por estos lugares con especies también de valor y la prohibición absoluta también como decía el delegado presidencial respecto al consumo de bebidas alcohólicas aquí al interior del estadio», mencionó Sepúlveda.
Finalmente, indicó que, para mayor seguridad, los patrullajes mixtos entre personal de servicio y municipio se mantendrán durante el desarrollo del evento. «Se mantienen patrullas mixtas en colaboración de forma mancomunada con el municipio, a efectos de también apoyar el servicio preventivo durante el desarrollo del evento. La idea es que esas patrullas vayan resguardando también, al igual que con carabineros en forma genérica el desarrollo del evento de forma normal y que la gente venga a disfrutar de un momento grato, que es lo principal del evento», cerró.