- Pese a algunos inconvenientes en la última jornada, miles de personas, sobre todo niños y niñas, disfrutaron de la novedosa actividad.-
Todo un éxito resultó la pista de patinaje sobre hielo ecológica en la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, en donde miles de personas, sobre todo niños y niñas, disfrutaron de la novedosa actividad que estuvo durante una semana.
Lamentablemente, se produjeron algunos inconvenientes, sobre todo, cuando se detectó la venta de algunos tickets de parte de personas que los retiraron. El encargado del Departamento de Deportes del municipio de San Felipe, Esteban Herrera, dijo que «se nos produjo un problema en el sentido que fue detectado y comprobado, que hubo gente que estaba vendiendo sus tickets.
«Es lamentable porque uno trae actividades novedosas para la comuna, una inversión importante, buscando toda la logística lo mejor posible, pero lamentablemente aún no es posible por todo realizar eficientemente estas actividades por diversos motivos», agregó.
En cuanto a si se tuvo un registro de cuántos tickets se vendieron, Esteban Herrera sostuvo que «desconocemos cuanto es la cantidad de cuántos tickets se revendieron, entiendo que los vendían a 3 mil pesos; es muy lamentable, porque uno trae cosas novedosas, en otras partes cobran por ingresar, acá es gratuito, es lamentable, pero seguiremos siguiendo estas actividades, creando cosas para el beneficio de la comuna».
Sumado a esto, y debido a la gran cantidad de personas que llegaron en la penúltima jornada, es que se entregaron los tickets de manera anticipada para la jornada del viernes, lo que provocó que, durante el último día, hubo personas esperando un boleto para poder ingresar.
«Se tomó la decisión como último día, de realizar inscripciones previas y que los reales interesados vengan a esta actividad. En la mañana las personas que no se enteraron, se les dio la facilidad, entendiendo que estaban de temprano, pudieran optar a este beneficio realizando quizás hasta un sobrecupo», comentó.
Las actividades de las vacaciones de invierno continuaron con la ‘expo gamer’ y el campeonato de básquetbol 3×3.