- Inusual fenómeno sorprendió este fin de semana en pleno diciembre.–
La antesala al inicio del verano ha sido más que sorpresiva en Aconcagua, y es que el pasado fin de semana largo las precipitaciones e incluso tormentas eléctricas fueron parte del paisaje, casi como si estuviéramos en una zona tropical. El evento, eso sí, no provocó mayores problemas, y solo se registró un corte de suministro eléctrico en San Felipe y Santa María.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «este fin de semana recién pasado tuvimos precipitaciones en las seis comunas de nuestra provincia, con la presencia además de tormentas eléctricas, principalmente con truenos, lo que movilizó a cada uno de los equipos de emergencia comunal».
Asimismo, la autoridad provincial sostuvo que «no tuvimos ninguna afectación de gravedad en alguna comuna de la provincia, sí algunos cortes de suministro eléctrico en las comunas de San Felipe y Santa María, los que fueron repuestos de manera oportuna por la empresa Chilquinta», aseguró.
Finalmente, Muñoz expresó que el pronóstico indica que este fenómeno podría repetirse este día jueves. «De igual forma, para esta semana se pronostica por la Dirección Meteorológica de Chile, tormentas eléctricas en las zonas precordilleranas de la región, por lo tanto, el llamado es al autocuidado a quienes transitan y habitualmente se encuentran en esos sectores, para tener todas las precauciones correspondientes», cerró.






