Torneo oficial del fútbol amateur local podría entrar en pausa 

Por mala conducta de barristas:

Problemas conductuales, que podrían entenderse de tono menor por parte de las barras de algunos equipos, pero que para la organización que en la actualidad tiene la responsabilidad de impartir justicia en las distintas canchas en las que se juega el campeonato de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, son importantes, podrían obligar a detener el actual certamen.

Los problemas que están afectando la competencia tienen que ver con conductas que pueden considerarse reprochables por parte de los barristas, que en algunos partidos tienden a excederse en los insultos hacia los árbitros, que con esas actitudes sienten que su integridad física y emocional están en riesgo, por lo que solicitaron a los dirigentes tomar medidas urgentes para garantizar su seguridad.

El Trabajo Deportivo supo que la mesa directiva encabezada por Sergio Concha, buscará dar con la solución al tema, porque los jueces han sido bien evaluados por moros y cristianos. «Fallan como todos, no son profesionales de la ANFP, pero nadie puede negar que son imparciales y gente seria; eso es muy importante para el torneo, así que es una obligación saber cuidarlos porque no podemos darnos el lujo de perderlos», dijo a nuestro medio una fuente altamente confiable del balompié amateur local.

La dinámica que ha incomodado a los ‘hombres de negro’, es el hostigamiento y amenazas verbales de las que son objeto, además de actitudes xenófobas por parte de algunos fanáticos. «Entendemos que es casi una mala cultura del fútbol garabatear a los réferis, pero tampoco se pueden tolerar ciertas cosas, y por lo mismo es muy bueno lo que está haciendo la actual directiva de la asociación de no mirar para el lado y buscar soluciones a este tema», agregó nuestro informante.

Al cierre de la presente edición de Diario El Trabajo, el directorio de la Asociación San Felipe y representantes de los árbitros sostenían una reunión para intentar encontrar puntos de acuerdo, y con ello evitar que la competencia entre en pausa.

El torneo de fútbol aficionado local podría entrar en un receso.
El torneo de fútbol aficionado local podría entrar en un receso.
Previous articleConcejal Lillo ya comenzó tradicional colecta de dulces para actividad navideña
Next articleMunicipio prohibirá trabajos de envolver regalos en la vía pública