- Pese a todos los esfuerzos médicos, el niño murió en el Hospital San Camilo de San Felipe.–
Una verdadera tragedia enlutó a una familia de nacionalidad boliviana luego que un menor de 6 años de edad falleciera tras ser atropellado en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Llay Llay. El niño, lamentablemente, perdió la vida cuando era atendido en el Hospital San Camilo de San Felipe.
El comisario de Carabineros, mayor Gonzalo Medina, señaló que «tenemos que lamentar un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Llay Llay, específicamente en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 92. Desafortunadamente, este accidente tiene una característica especial que involucra a un menor de edad de 6 años que fue atropellado violentamente, un menor de nacionalidad boliviana».
En cuanto a los antecedentes del caso, Medina indicó que «la dinámica consiste en un vehículo que se desplazaba de norte a sur por la primera pista de circulación, y por causas que se investigan, atropelló a este menor, resultando con lesiones gravísimas, siendo rápidamente trasladado al hospital de la comuna de San Felipe», estableció.
En esta misma línea, el comisario de Carabineros agregó que «de acuerdo a los antecedentes recabados por los familiares, se pudo determinar que previamente este menor se encontraba jugando en el patio de su casa, que se encuentra a un costado de la autopista, bajo el cuidado de su hermana de mayor edad, y en un momento de descuido, salió hacia la calzada sin poder ser alcanzado, resultando atropellado».
El menor fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, lugar en el que lamentablemente se confirmó su fallecimiento durante la tarde del día sábado. «El menor resultó desafortunadamente fallecido, pese a todos los esfuerzos de los equipos médicos», aseguró el mayor Medina.
Finalmente, y en cuanto al conductor del vehículo, el comisario sostuvo que «en cuanto a la responsabilidad del conductor, este quedó a espera de citación», cerró.






