Tras llamado anónimo encuentran vehículo robado a estudiante

Bastante contenta se encuentra la estudiante de Trabajo Social a quien este día jueves en la noche le robaron su vehículo que había dejado estacionado en 12 de Febrero, al lado de una verdulería. Ello porque este día sábado para domingo lo encontró sin daños en Santa Filomena, comuna de Santa María.

Según indicó la joven estudiante, tras la buena noticia pudo al fin descansar y sentirse «ya tranquila, más relajada, un poco adolorida del cuerpo, donde uno ya se relaja empieza a sentir el cansancio, todo eso, pero feliz.

¿Qué pasó finalmente o por qué esa felicidad?

– Bueno, gracias a Dios encontramos el vehículo y en buenas condiciones que es lo importante.

¿Cómo ocurre, le pasan el dato o las redes sociales fueron fundamentales?

– Sí, yo creo que fundamental redes sociales y toda la difusión que se le hizo al vehículo. Agradecida completamente de todas las personas, yo creo que todo San Felipe y alrededores, la gente que me conoce, y así pasó por personas que uno ni siquiera tiene contacto, pero que igual de todas maneras comparten la publicación y esto se hace una difusión total por todo el valle, que incluso hasta Santiago, Viña me llegaban mensajes de apoyo y en todos los grupos, así es que eso es importante. Se supone que hicieron un llamado anónimo a Carabineros indicando que iban a dejar el vehículo abandonado, y quizás, no sé, les habrá dado miedo la difusión que fue tanto y dejaron finalmente el vehículo ahí abandonado en el sector de Santa Filomena, Santa María.

¿O sea, se presume que los propios delincuentes llamaron a Carabineros en forma anónima para decir dónde lo iban a dejar?

– Mire la verdad no se sabe porque hicieron un llamado anónimo a Carabineros, al 133, indicando que habían visto el vehículo en Santa María y que al parecer lo iban a dejar abandonado, entonces se puede presumir que incluso podrían haber sido ellos mismos como avisando, pero la verdad no se tiene conocimiento de quien habrá sido.

¿Ahí qué pasó, le avisaron a usted?

– Claro, recibí el llamado de ahí de un suboficial de la Segunda Comisaría, indicando lo que había pasado. Y yo estuve tres días, dejamos los pies en la calle con una pareja de amigos buscando; nosotros desde el mismo jueves, el viernes, después del trabajo recorrimos todo San Felipe… todo Santa María, los alrededores, tratando de buscar, y ese día precisamente andábamos en eso, así es que cuando nos avisaron dimos vuelta el vehículo y seguimos directamente al sector que nos habían dicho. Llegué allá, le di un abrazo a los carabineros, les di las gracias, estaban ahí al lado del vehículo, al que no le había pasado nada, estaba intacto, hasta un envase de leche me habían dejado adentro. Faltaban mis pertenencias, yo andaba con mi bolso donde yo tenía mis ropas. Agradecer que las cosas estaban tiradas en el sector, era súper mínimo lo que se llevaron, lo que detecté y que se robaron al final, pero encontré lo más importante que eran las cédulas de identidad de mis hijos. Para uno como mamá es un valor sentimental agregado a esas cosas, porque son las fotografías de cuando eran bebés, entonces eso era lo que más sentía… yo por lo menos.

¿Qué le robaron al final?

– Mire, tenía una plancha de pelo, un perfume que había comprado nuevo que estaba dentro del auto, y el bolso donde andaba trayendo las cosas; es lo mínimo, se pueden recuperar con el tiempo, pero lo importante son los carnés de mis hijos, por un tema sentimental para uno, y el vehículo que estaba intacto. Gracias a Dios ya me puedo movilizar, ir al trabajo, seguir estudiando, eso es lo más importante.

Llevando a los compañeros.

– Sí, además porque estamos todos entonces aquí uno tiene que ayudar a la gente, de eso se trata también la vida.

¿A quién agradecer públicamente o reiterar los agradecimientos?

– A la comunidad completa porque yo creo que esto fue un trabajo en equipo de todos, la difusión muchas veces ayuda porque las personas están alertas, alguien que viera el vehículo, la patente, ayudaba a datos y esos son importantes también para Carabineros. Agradecer a los funcionarios de la Tenencia de Santa María que fueron quienes encontraron el vehículo, y a los de la Segunda Comisaría San Felipe porque también dejaron ahí los pies buscando, haciendo las diligencias que tenían que hacer para poder encontrarlo. Lo encontramos y en buenas condiciones porque muchas veces hay familias que no corren la misma suerte y los vehículos los encuentran chocados e incluso quemados, que es más terrible aún. Así es que tuve la suerte, la fortuna que el vehículo apareció completo, que estaba en buenas condiciones y ya por lo menos en mi poder, y agradecida de la gente completamente, porque todo el mundo compartió y esa difusión es la que ayuda.

Este es el vehículo que le habían robado a la estudiante de trabajo social del AIEP.
Este es el vehículo que le habían robado a la estudiante de trabajo social del AIEP.
Previous articleMunicipio debe restituir $815 millones tras fallo de Corte Suprema por antiguo proyecto de estacionamiento subterráneo
Next articleConductor de un vehículo falleció tras caer al estero San Francisco