Delegación Presidencial Provincial de San Felipe:
- Los dos elevadores ya se encuentran totalmente operativos para la comunidad.-
Varios meses pasaron, y más de algún dolor de cabeza provocaron, pero ya están operativos los reparados ascensores de la Delegación Provincial de San Felipe. Durante la mañana del miércoles, ambos medios de transporte ya no lucían con las sillas que impedían el paso.
Durante semanas se trabajó de parte de una empresa especializada en la materia para poder reparar dichos ascensores, los que ahora cuentan con la certificación respectiva para su funcionamiento.
Así lo dio a conocer el delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, señalando que «nosotros al recibir el cargo como Delegación Presidencial, nos encontramos con la situación de que tuvo desperfecto el ascensor de la Delegación Presidencial, y tras diversas gestiones, pudimos apalancar los recursos correspondientes para la reparación de ambos ascensores».
En este contexto, la autoridad provincial sostuvo que «hoy contamos con los ascensores en funcionamiento, con la certificación adecuada, por tanto, para la comunidad están disponibles».
Con esto además se cumple con la normativa legal de accesibilidad universal, considerando los 8 pisos del edificio y los problemas tanto para vecinos y funcionarios de los distintos servicios públicos que se encuentran en las dependencias.
«Una de las problemáticas que presentábamos y uno de los temas más relevantes era la accesibilidad universal que es por ley para los edificios públicos, y hoy podemos cumplir dado estas gestiones», indicó.
Finalmente, Muñoz aseguró que el contrato de reparación también incluye mantenciones y revisiones mensuales al ascensor, «toda esta inversión de reparación y certificación, incluyen un programa de mantenciones mensuales para tener en condiciones óptimas las condiciones de los ascensores», cerró.