Aunque al cierre de la presente edición de El Trabajo Deportivo no se sabía de un pronunciamiento oficial de parte de la dirigencia del club, fuentes confiables indicaron a nuestro medio que Trasandino de Los Andes sí participará del torneo 2025 de la Segunda División.
Luego que, en el génesis del fin de semana último, y pese a la presión y resistencia de varios clubes de la serie, la ANFP aprobó las bases para el campeonato de este año, manteniendo firme el acuerdo suscrito con el Sifup para evitar un paro.
Trasandino, junto a Provincial Ovalle, Real San Joaquín, Con Con National, Rengo, Linares, General Velásquez, Provincial Osorno y Santiago City, pedían cambios estructurales en la división (límite de edad, presupuesto anual, voz y voto en la ANFP), pero todas esas pretensiones fueron desoídas, con lo que finalmente la Segunda División mantendrá su formato actual. Eso no es otra cosa que un campeonato ‘largo’, con un ascenso a la Primera B y dos descensos a la Tercera División.
Ahora, habrá que esperar si los controladores del ‘Tra’ confirman su participación en la temporada o retiran la institución del fútbol profesional, algo que, en todo caso, y para tranquilidad de su hinchada, se ve improbable que suceda, a raíz que según supimos, de manera silenciosa ya se trabaja en la conformación del plantel de este año.
