En la mítica comuna de Salamanca, Trasandino de Los Andes disponía de la que quizás pudo ser su última opción de seguir arrimándose a la lucha grande del torneo de le Tercera División.
El Brujas aparecía como un rival ideal para que el conjunto andino diera una muestra de suficiencia y crecimiento en una competencia en la cual ha sido muy irregular, situación que le ha impedido ser protagonista en la liga de bronce del fútbol profesional chileno.
Durante la jornada del domingo último, la escuadra andina sucumbió por la mínima diferencia frente a un oponente que hasta ese entonces mostraba números similares, y al que le bastó el gol que en el minuto 36 anotó Abel Moreno.
Con esta caída (la octava), el equipo comandado por el profesor Agustín Almarza, quedó relegado a la novena plaza en la tabla de colocaciones, en la que muestra 16 puntos, 11 menos que los líderes Provincial Ovalle y Deportes Puerto Montt, que junto a Deportes Linares y Provincial Osorno, pelearán por el exclusivo cupo para jugar el 2026 en la Primera B.
