- Labor coordinada con Carabineros y la Delegación Provincial se realizó en la ruta hacia Putaendo.–
Durante el pasado sábado, los equipos de Senda Previene regional realizaron un operativo de fiscalización a automovilistas, en conjunto con Carabineros y coordinado con la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de San Felipe de Aconcagua. El despliegue se llevó a cabo en San Felipe, en la ruta que conecta con la comuna de Putaendo.
Como resultado de todo este trabajo, se detuvo a tres personas en más de 90 controles realizados. En este contexto, el delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «el día sábado, en jornada vespertina, a partir de las 18:00 horas hubo un operativo Senda Tolerancia 0, la ambulancia de Senda regional estuvo operando en la Provincia de San Felipe en un punto estratégico que es la salida de San Felipe hacia la comuna de Putaendo, donde se realizaron alcohotest y narcotest».
En esta misma línea, la autoridad provincial detalló que «este operativo dejó un saldo de tres personas detenidas por conducir en estado de ebriedad (uno bajo efecto de estupefacientes y dos por bajo efectos del alcohol). Es importante señalar que este operativo se está realizando en forma periódica en todas las comunas de la provincia con el apoyo de Carabineros de Chile, para dar seguridad en cuanto al transitar en las distintas rutas», detalló.
Asimismo, Muñoz destacó un intenso fin de semana de fiscalizaciones y controles en rutas que realizó Carabineros en toda la provincia. «Esto también se aboca a un plan de fiscalizaciones que tuvo intensificado este fin de semana Carabineros de Chile en las seis comunas, hubo controles carreteros en todas las rutas que unen las comunas, además de un servicio en feria Diego de Almagro, preventivo con personal municipal para dar ordenamiento a ese importante lugar los días domingos en la comuna de San Felipe», cerró.






