- Uno de ellos mantenía en su poder una motocicleta con encargo por robo.-
Tres personas detenidas fue el saldo de una nueva jornada de fiscalización de la sección OS14, desarrollada en San Felipe la tarde del pasado miércoles. Uno de los sujetos aprehendidos, conducía una motocicleta sin sus placas patentes y mantenía un encargo por el delito de robo.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, señaló que «efectivamente, indicar que el servicio OS14 es un servicio permanente de acuerdo al convenio que se firmó entre la municipalidad de San Felipe y Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, que permite esta mixtura en el patrullaje».
En este sentido, Guzmán destacó que el despliegue de los funcionarios de esta sección, permite atacar delitos de manera flagrante y mejorar la respuesta en cuanto a seguridad en la comuna.
«Si bien, es cierto que ellos están para labores menores, se van a encontrar con delitos en flagrancia, en el cual el inspector municipal ha tenido buenas respuestas en circunstancias que realizaban controles al comercio ambulante. Se pudieron percatar que dos de las personas controladas tenían órdenes vigentes, motivos por el cual, Carabineros que los acompañan, proceden a la detención flagrante de estos sujetos», sostuvo el Comisario.
Asimismo, se logró la detención de una tercera persona, «de igual manera, al momento que se realizaban controles vehiculares, se percatan de una motocicleta que circulaba sin sus placas patentes. Al momento de revisar su número de chasis, se logran percatar que mantenía un encargo vigente por el delito de robo, por lo que se procede a la detención inmediata del sujeto por el delito de receptación de vehículo motorizado», agregó.
La motocicleta mantenía encargo por robo desde la misma ciudad de San Felipe, por lo que fue transportada hasta el parqueadero municipal y se tomó contacto con su propietario.
En cuanto a los dos detenidos por órdenes vigentes, uno tenía causas por microtráfico y el otro por lesiones leves.
Junto con esto, el mayor Jorge Guzmán, valoró la firma del convenio OS14 en las comunas de Catemu y Putaendo, ya que gracias a esto, las seis comunas de la provincia de San Felipe disponen de este servicio.
«Firmamos los últimos dos convenios que quedaban en la provincia de San Felipe, que era la comuna de Catemu y Putaendo; es un servicio que viene a descomprimir funciones primarias a Carabineros; hay algunas incivilidades que quedan un poco relegadas, procedimientos que no son tan vitales, por ende, el dispositivo OS14 viene a atacar esas áreas que, por sobrecarga, Carabineros no podía cubrir», destacó.