- Despliegue policial se efectuó en toda la comuna para dar mayor sensación de seguridad. –
Durante la jornada del miércoles por la tarde, personal de Carabineros de San Felipe realizó una ‘Ronda Impacto’ en la comuna con un importante despliegue de efectivos por toda la ciudad; esto, con la finalidad de entregar mayor sensación de seguridad.
Tras la formación en la Plaza de Armas de San Felipe, el comisario de Carabineros, mayor Gonzalo Medina, dio el vamos a este trabajo, que también contó con la presencia del delegado provincial, Daniel Muñoz y la alcaldesa Carmen Castillo.
En la labor desplegada por la ciudad, también se sumó personal municipal para la fiscalización a algunos locales comerciales. En este contexto, el comisario de Carabineros señalo que «gracias al trabajo desarrollado en esta ronda preventiva en el sector de la comuna de Sn Felipe, nuestros Carabineros, con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo, además de ello, con el apoyo de personal municipal, se logró aportar mayor seguridad en nuestra comuna, permitiendo la detención de tres personas; dos de ellas por mantener antecedentes pendientes con diferentes tribunales, y una de ellas por conducir con licencia no profesional».
En cuanto al detalle de los controles efectuados, el mayor Medina detalló que «fueron más de 16 infracción tránsito, y más de tres fiscalizaciones e infracciones de alcohol que fueron desarrolladas, y en conjunto, más de 126 controles de identidad, y más de 90 controles vehiculares».
Asimismo, el comisario comentó que «este trabajo preventivo, mancomunado, en forma estratégica y planificado previamente, nos permite garantizar una mayor sensación de seguridad, y fundamentalmente, en aquellos lugares donde existe la mayor ocurrencia de delitos, de acuerdo al análisis criminal de esta comuna».
Finalmente, el mayor Gonzalo Medina expresó que «seguiremos trabajando esforzadamente con inteligencia y con la convicción de generar la seguridad siempre hacia nuestros vecinos», cerró.