- Siniestro además dejó otros tres autos con daños.-
La madrugada del pasado día viernes, un incendio afectó a la automotora ‘Capital’ ubicada en la avenida Maipú de San Felipe. El fuego destruyó por completo tres automóviles que estaban en el recinto, y dejó a otros tres con daños producto de las llamas.
Gracias al oportuno aviso de un trabajador de un servicentro de combustibles cercano al lugar, y el trabajo rápido de Bomberos, se evitó que fuera una tragedia mayor.
Héctor González, propietario de la automotora, comentó que «lo que pasó es que llegó un vehículo como a las 21:00 horas con un desperfecto mecánico, un problema para que lo viera el mecánico que está acá, se dejó en la entrada de la automotora y ese vehículo se empezó a quemar y propagó el incendio a una camioneta y a un auto Toyota que está acá, fueron tres autos los que se quemaron en total».
El siniestro por el cual se dio la alarma a Bomberos cercano a las 3:00 de la madrugada, fue alertado por un trabajador de un servicentro de combustible cercano al lugar de los hechos; «gracias al bombero que está acá en la Shell de la esquina, él vino a avisar que se estaba incendiando, avisó a la vecina y se llamó a Bomberos y a Carabineros para que pudieran socorrer el incendio», expresó González.
Respecto de las causas que provocaron este incendio, el propietario del recinto afectado señaló que «él (bombero del servicentro) vio que debajo del motor se veía una llama, se estaba prendiendo por debajo, un corte eléctrico tiene que haber sido, alguna falla mecánica».
Finalmente, Héctor González comentó que «lamentablemente se quemaron tres vehículos, pero gracias a Jehová no pasó nada más que solamente pérdidas materiales, pero eso se recupera, no pasó nada más con la gente que vive acá y podría haber sido mucho peor, gracias a Bomberos que actuó rápidamente».